Fecha
5, 12, 19 y 26 de mayo, 2 y 9 de junio de 2025.
Horario
19:00 a 20:30
El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos – HUMANS FEST, desarrollado en València desde 2008, es una de las principales actividades impulsadas por Fundación por la Justicia. Este festival tiene como objetivo acercar la cultura audiovisual tanto al público general como a públicos especialmente vulnerables, así como promover la defensa de los derechos humanos y denunciar sus vulneraciones en todo el mundo.
Este ciclo de Humans Fest 2025, “Un mundo en movimiento”, aborda cuestiones como la igualdad de género desde diferentes perspectivas, el acceso al trabajo y la vivienda digna, la lucha por los derechos medioambientales o la defensa de los territorios, entre otras. Además, se iluminan historias de mujeres, sobre ellas y con ellas que se enfrentan a las dificultades de emanciparse como seres humanos en una sociedad patriarcal, por reconectarse con sus raíces rurales o por dejar atrás situaciones de abuso y explotación en un contexto de contaminación medioambiental.
La programación incluye largometrajes de ficción galardonados internacionalmente, producidos en países como Alemania, Chile, España, Francia, Georgia y Perú. Las proyecciones serán los lunes 5, 12, 19, y 26 de mayo. Lunes 2, y 9 de junio, a las 19h. La selección de proyecciones ha sido curada por el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, a partir de producciones estrenadas en sus últimas ediciones, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
¿Dónde?
CCE Montevideo