Fecha
Del 26 de mayo al 31 de diciembre de 2022.
Dicha campaña apuesta por promover el hábito lector de toda la población a través de códigos QR que dirigen a una selección de lecturas por categorías donde prevalecen las y los autores nacionales.
En el lanzamiento habló Luisa Fernández, jefa del área de Innovación Educativa, Valentín Trujillo, director de la Biblioteca Nacional, y Evelyn Aixalá, coordinadora del Programa de Lectura y Educación Lingüística.
Todos ellos señalaron la importancia de llegar con estas acciones a todo el país y de que la lectura no sea protagonista un único día al año. Asimismo, insistieron en una de las mayores fortalezas de esta campaña: el trabajo interinstitucional, ya que colaboraron instituciones públicas, privadas y civiles, entre ellas Ceibal, Centro Cultural de España o la Red Nacional de Clubes de Lectura. Algunas de sus autoridades, como el Subdirector de la Dirección General de Educación Secundaria, Óscar Yáñez, estuvieron presentes en la ceremonia.
El evento lo cerraron Sebastián Santana y Horacio Cavallo, ambos autores seleccionados para la campaña, que leyeron fragmentos de sus textos.