Trazos

Una exploración del libro ilustrado

Fecha

9, 16, 23 y 30 de agosto de 2022.

Horario

18:00 a 20:00

Cierre de inscripciones

2 de agosto de 2022

En este taller abordaremos la gran aventura del libro ilustrado. En cada uno de los encuentros conversaremos con diferentes ilustradores con quienes hemos navegado juntos, en la creación de libros de este género.  Procuraremos, mas que trazar un mapa, hacer una exploración para lanzar preguntas, profundizar en respuestas y embarcarse en desafíos.

Coordina: Virginia Brown y participan las/os ilustradoras/es Matías Acosta, Valentina Echeverría, Mauricio Marra, Genoveva Pérez Volpe y Denisse Torena

Dirigido a mediadores de lectura, docentes y navegantes literarios en general.

Inscripciones aquí

Virginia Brown
Es escritora de libros infantiles, traductora pública, mediadora de lectura y docente. Trabajó durante catorce años en bibliotecas escolares. Sus libros han recibido distinciones nacionales e internacionales y se han publicado en Argentina, México, Estados Unidos y Corea del Sur, además de Uruguay.

Valentina Echeverría
Ilustradora, animadora y directora de arte egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es parte de “Chucho.tv”, colectivo de contenidos audiovisuales.
Ha ilustrado más de 15 libros álbum y algunas portadas para libros. Recibió el premio Bartolomé Hidalgo junto a la escritora Virginia Brown en 2 oportunidades por los libros ̈Así reinaba el rey reinante ̈ y ̈Manual de Belleza animal ̈
Además, es docente de arte y escribe e ilustra para Gigantes, periódico infantil de la Diaria.

Denisse Torena
Es dibujante, aunque también escribe y pinta. Trabaja como ilustradora de libros de literatura infantil, y como docente de Diseño y Audiovisual en la Lic. Diseño de Comunicación Visual de la FADU y el IENBA (Udelar). Desarrolla proyectos artísticos vinculados a la identidad, la memoria y el envejecimiento. Continúa estudiando, ahora se encuentra  embarcada en un Doctorado en Historia y Artes por la Universidad de Granada.

Matías Acosta
Nació en Paysandú, Uruguay. Estudió Cine y Animación en Montevideo. Es ilustrador y ha ilustrado varios libros para Uruguay, Argentina, Chile, España, Dinamarca y Suiza. Varios de sus  libros e ilustraciones han recibido distintos reconocimientos por lugares remotos.

Genoveva Pérez Volpe
De formación diseñadora industrial, pero su afinidad con el papel y los trazos la llevaron al diseño gráfico y la ilustración.
Durante 12 años vivió en Barcelona donde comenzó a trabajar como freelance en diseño gráfico, actualmente vive en Montevideo, y continúa con su propio estudio dando servicios en diseño e ilustración para clientes locales y extranjeros.

Mauricio Marra Arnábal
Es diseñador gráfico e ilustrador. Trabaja en literatura infantil desde el año 2001.
Actualmente, coordina los talleres de plástica para niños en el Museo de San José y el espacio de expresión artística en el Centro de Rehabilitación Psicosocial “Amanecer”.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados