Tony Papalote: una MigraHistoria

Espectáculo de títeres

Fecha

Sábado, 11 de diciembre de 2021.

Horario

15:00

¿Has visto alguna vez a “Drimworks” el pescador de la Luna? Tony lo vio una vez en el televisor y le dieron ganas de ir a pescar con él, pero el camino no sería tan fácil como pensaba: tendrá que atravesar campos, ríos y murallas…. Afortunadamente, en el camino encontrará nuevos amigos y amigas que le acompañarán para protegerle. 

Tony Papalote es un cuento inspirado en la historia de un niño migratorio que conocí una vez en México, y que señalando la Luna me confesó: “Ahí vive un pescador!” 

La vida de las niñas y los niños migratorios que viajaban solos me preocupaba, entonces con mi amiga Lise Fournier (que vive en Francia) hicimos este libro ilustrado, y fundamos la A.C Anillando, para contagiar las ganas de cuidar a estos pequeños-grandes viajeros en sus caminos. 

Te lo vamos a contar cantando con títeres, porque el canto y los títeres han acompañado a las migraciones desde tiempos remotos, y se van de pueblo en pueblo, llevando fantasía, esperanzas, e ilusión. 

Al final de nuestra presentación te mostraremos la maravillosa ruta de los títeres en todo el mundo y te invitaremos a imaginar: ¿Cómo sería un títere que siga las huellas de tus antepasados? 

Soy Clara Torielli, autora de los libros ilustrados Tony Papalote y La Contorsionista Durmiente; y de espectáculos de marionetas como “El limpia botas” y “La leyenda prehispánica de la llorona”.  

Me encanta descubrir las historias que se esconden en el margen de los cuadernos, y contar con títeres lo que pasa inadvertido en el camino a casa. También me gusta juntarme con los niños y las niñas porque me recuerdan “lo esencial” de la vida, que de repente se me olvida con la edad… 

Vivo soñando con un mundo más equilibrado, que sea como estar alrededor de una fogata, escuchando las narraciones de una abuela.  

Viví mis últimos 12 años trashumando por los caminos de México y Centroamérica, y ahora volví a Uruguay para conocer las narraciones y los paisajes del país donde nací, porque como dice Pablo Neruda: “Mi país es la geografía” 

 

Para conocer más sobre el proyecto puedes navegar https://punchilerostiteres.com

 

Dirigido a toda la familia.

Entrada libre / capacidad limitada

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31