Territorios cruzados

Fecha

Miércoles, 28 de septiembre de 2022.

Horario

18:00 a 20:00

Cierre de inscripciones

28 de septiembre de 2022

El encuentro artístico cultural Territorios Cruzados presenta:

Instancia de diálogo entre hacedores de teatro para jóvenes audiencias de Dinamarca y Uruguay.

 Este encuentro propone el intercambio y diálogo entre ASSITEJ Uruguay, hacedores de teatro para jóvenes audiencias de Uruguay, y el colectivo danes Passepartout Theatre Production, sobre los tópicos de internacionalización y cooperación internacional.

 El diálogo estará sustentado en la extensa experiencia que el colectivo visitante viene desarrollando, desde su origen, con diferentes colectivos y artistas en varios continentes.

 

 Dirigido a hacedores de artes escénicas con eje en las jóvenes audiencias.

 Cupos limitados – Inscripciones aquí

Encuentro artístico cultural Territorios Cruzados

La presente propuesta surge a iniciativa del Centro Uruguayo del Teatro y la Danza para la Infancia y la Juventud y Passepartout Theatre Production de Dinamarca.

Desde el 2008 y a iniciativa de Jacques S. Matthiessen y Gabriel Macció Pastorini se ha venido desarrollando un intercambio artístico cultural entre Dinamarca y Uruguay en torno a las Artes escénicas para jóvenes audiencias. Este intercambio se viene consolidando a partir de charlas, talleres, publicaciones y coproducciones. Hoy y luego de casi dos años sin poder concretar acciones, debido a la pandemia, nos encontramos plasmando una nueva instancia de encuentro e intercambio cultural y artístico. Consistiendo en la visita de una delegación de Dinamarca a Uruguay con el fin de concretar un nuevo intercambio que permita fortalecer y motivar nuevos cruces de experiencias artísticas y educativas entre diversos territorios.

Desde el 21 al 29 de septiembre del presente año, en diferentes puntos del territorio uruguayo, se estarán realizando presentaciones de espectáculos de Dinamarca, de Uruguay y de coproducción entre ambos países, de la misma forma se proyectan instancias de formación y encuentros que permitan proyectar acciones futuras, con el fin de seguir profundizando y fortaleciendo los intercambios internacionales.

Dicha acción cuenta con el auspicio y el apoyo del Danish Art Council, el Área Educación del Ministerio de Cultura y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), y acompañado por ASSITEJ Uruguay (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud).

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5