Tercer taller: Laboratorio en la Huerta – Cromatografía y vida en el suelo

Reencuentro de primavera en la Huerta Lab CCE

Fecha

Sábado, 31 de octubre de 2020.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

30 de octubre de 2020

Ciclo de actividades en el marco del #DíaMundialdelaAlimentación “Cultivar, Nutrir y Preservar” alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible ONU 2030, diseñado por Arq. Any Paz, creadora de Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas.

 Llegó la primavera y tenemos varios motivos para reencontrarnos al aire libre  (protocolo mediante) este mes de octubre 2020.

Desde la huerta orgánica de la azotea CCE, junto a Jardín Cultural Dinámico los invitamos a descubrir, experimentar y ver cómo podemos contribuir a un ambiente y a un entorno más saludable, amigable y biodiverso.

 Tercer taller: Laboratorio en la Huerta – Cromatografía y vida en el suelo

Sólo en un suelo sano crecerán plantas sanas que podrán alimentar a personas sanas. En este taller conoceremos la vida que habita en el suelo, y lo importante que es para producir los alimentos que comemos. La cromatografía, a través de sus colores y formas, nos permite develar la vitalidad del suelo.

Talleristas invitados: Gastón A. Carro Asimonti, Ing. Agr. Forestal, y Natalia Bajsa, Lic. en Bioquímica, Magíster en Ciencias Ambientales y Doctora en Microbiología.

Para niñas y niños a partir de 7 años.

 Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

 Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Talleristas invitados:

Ing. Agr. Forestal. Gastón A. Carro Asimonti
Técnico del programa de Agroecología de CEUTA. Asesor privado en agroecología. Formado en agricultura familiar regenerativa y agroecología. Desde el año 2016 realizando Cromatografías junto a productores del Uruguay.

Dra. Natalia Bajsa

Licenciada en Bioquímica, Magíster en Ciencias Ambientales y Doctora en Microbiología por la Universidad de la República. Investigadora en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable donde estudia el impacto de las prácticas agropecuarias sobre la salud del suelo y el uso de microorganismos para mejorar el crecimiento de los cultivos.

Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas

Es una plataforma de investigación participativa y de dinamización de cultura medioambiental para la transición, creado por la arquitecta Any Paz. A través de proyectos culturales, formativos y participativos, busca dinamizar las capacidades y potenciales de la integración de la agricultura urbana y las soluciones naturales en la ciudad y en la sociedad, tomando en cuenta el importante rol que tienen en la ecología urbana y en la producción local de alimentos sanos, frescos y accesibles.

 

https://www.instagram.com/jardin.cultural.dinamico

https://es-la.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/

 

Con el apoyo de Infantozzi Materiales

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5