Taller: «Mi tiempo en un calendario»

Fecha

Sábado, 26 de marzo de 2022.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

25 de marzo de 2022

Es un taller lúdico práctico para adolescentes que convoca a la reflexión sobre cómo concebimos el tiempo y la importancia que le damos a éste, cuestionando por qué debemos festejar ciertas fechas históricas, anecdóticas y comerciales, en vez de proponer fechas afines a nuestros intereses con un sentido más crítico que ofrezca la posibilidad de tomar conciencia de las narrativas corruptas, y asumir un papel participativo en la realidad de nuestro tiempo y de nuestras fechas.

Con la técnica del collage desarrollarán su propio ideario de calendario para la construcción de su propuesta y al final cada participante expondrá su propuesta.

 

Dirigido a adolescentes a partir de 12 años.

 

Cupos limitados – Inscripciones aquí

 

Talleristas:

Jorge Galaviz (México)

Artista visual, gestor y curador que ha trabajado en diferentes proyectos de los cuales destacan: Premio The Hilla Rebay en el Guggenheim de Nueva York – Beca de conversiones FONCA CONACULTA México – I y II Bienal Juguete Arte Objeto Museo José Luis Cuevas México, Mexican Contemporary Art From narrative to conceptual Exhibition Londres,  NONTZEFILM video arte España, Bilbao, Proyectos especiales Museo Ex-Teresa arte actual México – “Edición a riesgo”, Consulado de México L.A. EUA – Habana Tour Estudio Salvador callejón de Hamel Cuba, la Habana. Espacio Abierto CCE de Montevideo, Fundador de Pinches Artista en Uruguay etc.

Patricia Gainza (Uruguay-México)

Artista plástica y socióloga especialista en derechos humanos.

Inicié mis prácticas artísticas en México paralelamente a mis estudios universitarios en sociología. Soy viajera por definición y uno de los lugares que marcó mi ser fue la India, por su manejo del tiempo, los colores y los sabores.

Fui parte del Taller Cruz del Sur (Uruguay) e integro Minga Colectivo Artístico, también #draweachother (con sede en Reino Unido) y el colectivo Pinches Artistas (Uruguay-México).

En los últimos años he incursionado en la educación, mezclando arte y derechos humanos. Coordino el Laboratorio de Artes para niñas y niños en el taller de Pinches Artistas.

 

Con el apoyo de:

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31