Taller Figuras y sombras

Fecha

Sábado, 9 de septiembre de 2023.

Horario

14:00 a 16:00

En este taller las y los participantes a partir de personajes y escenarios inventados podrán contar una historia en un teatro de sombras. Una experiencia que, de forma artesanal, les permitirá vivenciar y disfrutar el montaje cuadro a cuadro. La historia será interpretada y registrada por una cámara fija para obtener un corto que disfrutarán al final de la actividad.

Luego del taller invitaremos a las niñas y los niños con sus familias a ver la película de animación Érase una vez… (Alexandre Cirici Pellicer / José Escobar, 1950).

A cargo de: Maru Noguera y Gabriel Macció Pastorini, La Casa del Árbol

Dirigido a niñas/os de 6 a 12 años.

Cupo limitado. Entrada libre por orden de llegada.

A partir de las 13:15, en el hall de entrada del CCE, se repartirán números por cada niña/o presente que participará en la actividad y se recopilarán sus datos (nombre, edad) y los datos de contacto del adulto responsable (nombre y número de celular). Esta información se utilizará para la comunicación con las familias durante la actividad, en caso de ser necesario.

 

Talleristas:

Maru Noguera

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, orientada al análisis de la comunicación, medios digitales, audiovisual, cine y televisión. Posee una formación de Tallerista de expresión para la primera infancia del Taller Latino, Producción en radio de Taller de Radio y actualmente cursa una Maestría en Comunicación/Educación de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), orientada en problematizar teorías y prácticas educativas en audiovisual y medios digitales.

Desde 2016 forma parte del equipo de La Casa del Árbol, siendo responsable del taller de cocina y realización. Con el tiempo dirigió distintas propuestas y participó en talleres vinculados especialmente al audiovisual y su experimentación. En ese mismo año se suma al Proyecto Anáforas de la Facultad de Información y Comunicación (UdelaR), repositorio digital de divulgación del patrimonio periodístico e intelectual del acervo cultural uruguayo. Comparte ambos espacios laborales hasta el día de hoy.

 

Gabriel Macció Pastorini

Es actor, titiritero y director teatral, formado en la Escuela de Artes Escénicas y Títeres Mario Gallup de la Institución Teatral El Galpón de Montevideo. Desde hace más de veinte años se dedica a las artes escénicas dirigidas a jóvenes audiencias, creando espectáculos y desarrollando tarea docente en diferentes instituciones públicas y privadas del país, coordinando grupos de niñas, niños, adolescentes y adultos. Desde el origen del proyecto La Casa del Árbol es integrante del equipo docente y coordinador, guiando las actividades de actuación de niñas y niños, en el teatro y frente a la cámara. Paralelamente también realiza actividades de investigación y promoción de saberes sobre las artes escénicas, coordinando la publicación internacional Entre patas, donde se comparten las particularidades que tienen los hacedores de artes escénicas de nuestra región. Sus espectáculos teatrales y artículos de investigación se han presentado y publicado en diferentes países de América Latina y Europa.

 

 

Con el apoyo de:

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados