Fecha
Lunes a miércoles. Del 22 al 24 de febrero de 2021.
Horario
18:00 a 20:00 hs
Cierre de inscripciones
18 de febrero de 2021
El taller de Spark AR es un curso de 3 sesiones prácticas donde se verá desde el inicio de la interfaz hasta la programación interactiva y la puesta en marcha de un filtro para las redes sociales.
Spark AR es una plataforma para la programación de filtros de imagen, sonido y realidad aumentada (AR). La AR ayuda a proyectar ideas en el entorno digital con el que interactuamos a diario, consiguiendo así un mayor impacto y exposición para la creatividad, además esta plataforma plantea un universo repleto de nuevas posibilidades para la investigación y desarrollo de instalaciones artísticas tecnológicas.
Modalidad: Online
Duración: 3 sesiones – 2 hs. c/u
Responsable: Ignacio García
Asistente: Mariana Mancieri
Material requerido: PC o MAC por estudiante
Software: Spark AR (libre y gratuito) – https://sparkar.facebook.com/
Resultados de aprendizaje
Al finalizar el curso el estudiante podrá:
● Programar en una plataforma de diseño 3D que colabora con la creatividad digital.
● Interactuar desde el diseño y la programación con realidad aumentada
● Implementar un filtro para redes sociales
● Entender el procesamiento de imágenes
● Identificar una instalación interactiva
Clase 1
– Presentación del entorno de desarrollo
– Modelado 3D
– Máscaras y Texturas
– Editor de módulos y programación interactiva
– Reconocimiento facial
– Gestos
Clase 2
– Primer filtro interactivo
– Puesta en marcha el filtro en el teléfono
– Assets
– Filtro de imagen retro
– Procesamiento de imagen
– Corrección de color
– Split RGB
– LUT
Clase 3
– Realidad aumentada
– Templates
– Objetos animados
– Instalación interactiva con RA
Docentes:
Ignacio García – 1985 uy – Es licenciado en Ingeniería Audiovisual por la Universidad Católica del Uruguay, Cursó la Maestría en Diseño Interactivo en la FADU – UBA. Es docente en áreas de arte y tecnología, diseño y programación interactiva. Lleva a cabo una linea de investigación en visualización de sonido. Desde el 2016 trabaja como artista visual para distintos eventos y conciertos. En el 2018 residió en la ciudad de Buenos Aires donde se desempeñó como creador de interfaces interactivas.
Mariana Mancieri – 1995 uy – Es Licenciada en Ingeniería Audiovisual por la Universidad Católica del Uruguay. Es docente de las áreas de fotografía e introducción a la ingeniería. Desde el 2019 trabaja con entornos inversivos virtuales e interactivos. Actualmente desarrolla interfaces interactivas para acceder a obras virtuales.