Taller de libro de artista ¡El libro más loco que hay!

#CceOnline

Fecha

Sábado, 25 de julio de 2020.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

24 de julio de 2020

¿Conocés algún libro de… semillas, de hojas, de plástico, de alambre, de botellas, de cajas, que contenga agua, huela a menta, esté escrito con letras de sopa, tenga páginas de tela o que tenga luz e ilumine tu habitación? ¡Es el libro más loco que hay!

El libro de artista proporciona muchas posibilidades sensibles que despiertan la creatividad y la expresión, no solo por la variedad de materiales que pueden utilizarse para su confección, sino por su variada forma exterior y por el desafío que supone crear un mecanismo para su “lectura”.

Pueden desarrollarse mecanismos diversos: tipo caja, abanico, papiro, movimiento a través de una ranura, siguiendo el recorrido de un hilo, alambre, etc. Su tamaño puede ser variable y extenderse en un recorrido más o menos largo para leerse. Puede contener ilustraciones consecutivas en movimiento, e incluirse en su confección: origamis, bordados, perforaciones, collages, etc.

 Objetivos:

Creación de un libro- objeto como proyecto individual con objetos sugestivos y disparatados que haya en casa. Se apelará a la creatividad para combinar la naturaleza de los objetos con el tema del libro ideado. Se procurará a la vez ingeniar un mecanismo original de lectura.

 Sugerencia:

Pensar en el tema del libro y conectarlo con un objeto conectado que exprese adecuadamente la idea que se quiere expresar. Por ejemplo: un tema de fútbol con una pelota sobre la cual se desarrolle la trama, con la ayuda de otros objetos y recursos plásticos.

 Materiales:

Objetos comunes de diversos materiales y otros muy curiosos que hayan en casa que estén conectados con la idea a desarrollar. Material de scrapbooking que pueda haber en casa: telas, lanas, plásticos, cintas, diferentes tipos de papel o cartón, marcadores, material natural imperecedero y todo el material que se considere oportuno además, elementos que puedan despedir fragancias.

Tijeras, trincheta, pegamento, cinta adhesiva, perforadora, pistola de silicona engrampadora, etc.

A cargo de: María Noel Toledo, artista plástica, escritora, ilustradora y escenógrafa.

 

Para toda la familia (con niñas y niños a partir de 8 años).

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

Inscripciones por correo electrónico con nombre/apellido y edad de la niña o del niño: ninosyadolescentes@cce.org.uy

 

Recibirá unos días antes del taller una confirmación de la inscripción con un número de identidad (ID) y el código de acceso al taller que se va a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Recomendamos instalar esta plataforma gratuitamente en el dispositivo cuál va a usar para participar del taller con anticipación para que esté pronta al momento de comenzar el mismo: https://zoom.us/

 

María Noel Toledo

Artista plástica, escritora, ilustradora, escenógrafa. Lic. en Artes Plásticas y visuales. Expone sus obras desde 1997. Es profesora de Creatividad en Colegio Forward y Colegio del Sur donde desarrolla una experiencia innovadora conectando la creatividad con la actividad curricular.  Es profesora de Arte en el colegio la Mennais.

Residió varios años en España donde publica libros infantiles y dicta talleres de artes plásticas, escénicas y creatividad en Museos, Centros culturales y bibliotecas.                                                                                                                                                                                      Por sus ilustraciones en plastilina junto Ed. Galaxia recibe el Premio Mestre Mateo 2011 por la obra interactiva Area fai seis de Araceli Gonda. Publica en Uruguay y España con Alfaguara, Sudamericana, Primerapersona, Planeta, Galaxia, Banda Oriental.Entre otros títulos es autora de: Ramiro y la maravillosa Molly, El secreto del Ratón Pérez, El enigma de Mona Lisa, Premio Onetti infantil juvenil 2014. Marión quiere pintar. Nominada al Florencio por escenografía en 2015 por The woman in black de Susan Hill.

https://www.marianoeltoledo.com/

 

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31