Taller Cultivar en familia ¡Manitos en la tierra!

Fecha

Sábado, 5 de diciembre de 2020.

Horario

15:00 a 17:00 hs

Cierre de inscripciones

4 de diciembre de 2020

Hacer una huerta o un jardín en casa es una actividad ideal para disfrutar en familia, al mismo tiempo que nos divertimos transformamos nuestro hogar en un lugar más saludable, aportamos a la biodiversidad urbana, podemos también acompañar como crecen nuestros alimentos y saborear frutas y verduras riquísimas al alcance de la mano.

Huerta orgánica CCE y Jardín Cultural Dinámico invitan a las y los más pequeñitos a descubrir aromas, colores, sabores y cómo podemos iniciar una mini huerta en el hogar con materiales naturales y a reciclar otros transformándolos en macetas origami y regaderas recicladas, como se siembran y trasplantan los cultivos y sus cuidados.

¡Los esperamos para disfrutar al aire libre y divertirnos sembrando!

A cargo de: Any Paz (Jardín Cultural Dinámico), Fernanda Otero y Martín Spoturno, Jardineros – Técnicos en Áreas Verdes.

Para niñas y niños de 3 a 5 años acompañado por un adulto (por núcleo familiar).

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

 

Inscripciones con nombre/apellido del adulto participante con cantidad y edad de la/s niña/s o del/de los niño/s: ninosyadolescentes@cce.org.uy

 

Any Paz 

Fundadora de Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas. Desde 2005 diseña jardines urbanos temporales, participativos, para restaurar los espacios urbanos baldíos y azoteas. Se formó en Paisaje Urbano Productivo en la Universidad Técnica, Berlín, Alemania, en el Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental – Ciudad y Nutrición. Desarrolló el concepto y co-creación de la Huerta lab, móvil, CCE.

Fernanda Otero

Jardinera – Técnica en Áreas Verdes. Integrante del Equipo Técnico en Rosaleda del Prado, División de Espacios Públicos y Edificaciones. Docente de talleres de huerta. Asesoramiento Técnico en Jardinería Particular

Martín Spoturno

Jardinero – Técnico en Áreas Verdes. Integrante del Equipo Técnico en Rosaleda del Prado, División de Espacios Públicos y Edificaciones. Docente en distintos talleres de huerta. Asesoramiento Técnico en Jardinería Particular.

 

Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas

Es una plataforma de investigación participativa y de dinamización de cultura medioambiental para la transición, creado por la arquitecta Any Paz. A través de proyectos culturales, formativos y participativos, busca dinamizar las capacidades y potenciales de la integración de la agricultura urbana y las soluciones naturales en la ciudad y en la sociedad, tomando en cuenta el importante rol que tienen en la ecología urbana y en la producción local de alimentos sanos, frescos y accesibles.

 

https://www.instagram.com/jardin.cultural.dinamico

https://es-la.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/

 

Con el apoyo de Infantozzi Materiales

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5