Reencuentro de primavera en la Huerta Lab CCE

Con Jardín Cultural Dinámico

Fecha

Sábado, 17 de octubre de 2020.

Horario

15:00 a 17:00 hs

Foto: Any Paz

Talleres en el marco del #DíaMundialdelaAlimentación «Cultivar, Nutrir y Preservar» alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible ONU 2030.

Llegó la primavera y tenemos varios motivos para reencontrarnos al aire libre  (protocolo mediante) este mes de octubre 2020.

Desde la huerta orgánica de la azotea CCE, junto a  Jardín Cultural Dinámico los invitamos a descubrir, experimentar y ver cómo podemos contribuir a un ambiente y a un entorno más saludable, amigable y biodiverso.

Primer taller: Semillas- Biblioteca de Semillas Jardín cultural dinámico*

Nuestra Biblioteca de Semillas da un paso más en su proceso de co-creación y les invitamos a imaginarla y diseñarla entre todos/as de una forma lúdica e interactiva, para ello tenemos un programa que va desde descubrir semillas en el huerto de la terraza y que cultivos crecen allí, sus procesos, que variedades tenemos, sus estrategias para trasladarse o diseminarse, y como conservarlas. Conoceremos otras Bibliotecas de Semillas. Compartiremos información sobre los guardianes de las Semillas Criollas y Nativas del Uruguay y cómo funciona la Red. Haremos Bombas de semillas, para sembrar buenos deseos y acciones.

Talleristas: Any Paz y Verónica Salas, educadoras a cargo de Jardín Cultural Dinámico.

Para niñas y niños a partir de 7 años. 

Participación gratuita. ¡Cupos agotados!

 

Any Paz 

Es Arquitecta (Facultad de Arquitectura, UdelaR) y European Energy Manager. Fundadora de Jardín Cultural Dinámico. Desde 2005 diseña jardines urbanos temporales, participativos, para restaurar los espacios urbanos baldíos y azoteas. Se formó en Paisaje Urbano Productivo en la Universidad Técnica, Berlín, Alemania, en el Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental – Ciudad y Nutrición. Desarrolló el concepto y co-creación de la Huerta lab, móvil, CCE y de la Biblioteca de Semillas. Es Consultora del proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea Edible Cities Network.

Verónica Salas 

Es Técnico Forestal, Ingeniero en Maderas, Coach de equipos, Cultivadora de azoteas y activista verde. Se vincula desde lo lúdico y co-creativo para generar conocimiento y aprendizaje significativo en los participantes de los talleres.

Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas

Es una plataforma de investigación participativa y de dinamización de cultura medioambiental para la transición. A través de proyectos culturales, formativos y participativos, busca dinamizar las capacidades y potenciales de la integración de la agricultura urbana y las soluciones naturales en la ciudad y en la sociedad, tomando en cuenta el importante rol que tienen en la ecología urbana y en la producción local de alimentos sanos, frescos y accesibles.

https://www.instagram.com/jardin.cultural.dinamico

https://es-la.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/

Con el apoyo de Infantozzi Materiales

* La información de los próximos dos talleres “Mini huerta en casa” (24/10) y “Suelos vivos: Cromatografía y más” (31/10), se encuentra en breve en esta página web.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31