¿Qué tan cerca de lejos estás?

Danza

Fecha

13 y 14 de abril de 2023.

Horario

20:00

Esta pieza propone una situación de interrelaciones físicas y simbólicas en torno a la distancia y cercanía entre cuerpos. Interjuego entre cuerpo, espacio y objeto que refleja cómo la construcción de la corporeidad se despliega en relación a otros/as y a los preceptos, ideas, normas que les implican e interpelan.

«Qué tan cerca de lejos estás… Tú. Tú mismo, tú el otro. Lejos de estar lejos al estar físicamente distantes, o distantes al estar incluso muy cerca».

Qué tan cerca de lejos estás propone una exploración de las posibilidades físicas y simbólicas que tanto la cercanía como la distancia entre cuerpos despiertan. Pensamos al cuerpo como corporeidad en constante construcción, atravesada permanentemente por su entorno más próximo, relaciones interpersonales y un contexto social/cultural/político.

Tal como lo propone Bronfenbrener en su modelo ecológico donde plantea la existencia de un microsistema, un mesosistema, un exosistema y un macrosistema, “la persona se construye y desarrolla en este entramado de sistemas y redes que los mismos tienden, conformando sus relaciones personales en función del contexto en el que se encuentran”. Dentro de estas esferas, nos proponemos centrarnos en la microesfera de las relaciones interpersonales, pero tomando las influencias y efectos que las macro, exo y mesoesferas producen.

Obra creada en el marco de la convocatoria del CCE «Ejercicios en plena resaca pandémica«.

 

Ficha técnica

Creadoras: Luciana Bravo, Lilén Halty, Sergio Malán, Gabriel Manfrú, María Eugenia Olivera, Tatiana Vila y Verónica Anzalone

Iluminación: Florencia Fossatti y Manuela Badano

Colaboración: Paola Escotto

Entradas en venta aquí

¿Dónde?

Teatro Solís

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5