Pinche Calendario

Taller Mi Tiempo en un calendario

Fecha

Sábado, 27 de noviembre de 2021.

Horario

15:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

26 de noviembre de 2021

En un mundo industrializado, nuestra relación con el tiempo, limitante y utilitarista, nos debe obligar a reflexionar sobre nuestra existencia y su valor, a la importancia que otorgamos a las fechas y la manera cómo lidiamos con la sistematización del vivir.

Este Pinche Calendario plantea una concepción diferente del tiempo, una estrategia para desindustrializar nuestras prácticas, tomar consciencia de las narrativas corruptas, asumir un papel participativo e intervenir la realidad. Una propuesta para romper con la imposición de efemérides que condicionan la vida y desentenderse de las estructuras patriarcales y coloniales cuya ideología se manifiesta también en los gestos conmemorativos vacíos, esos que solo reflejan el afán por la dominación. Así, nuestro Pinche Calendario deconstruye y reconstruye el tiempo conmemorando eventos contestatarios.

Esta es nuestra relectura de nuestro tiempo y de nuestras fechas.

Dirigido a jóvenes de 12 años en adelante.

 

Entrada libre / capacidad limitada (sin inscripción)

 

Es un taller lúdico práctico para adolescentes que convoca a la reflexión sobre cómo concebimos el tiempo y la importancia que le damos a éste, cuestionando por qué debemos festejar cierta fechas históricas, anecdóticas y comerciales, en vez de proponer fechas afines a nuestros intereses con un sentido más crítico que ofrezca las posibilidades de tomar consciencia de las narrativas corruptas, y asumir un papel participativo en la realidad de nuestro tiempo y de nuestras fechas.

Con la técnica del collage desarrollarán su propio ideario de calendario para la construcción su propuesta y al final cada participante expondrá su propuesta.

Dirigido a jóvenes de 12 años en adelante.

Cupos limitados – Inscripciones aquí

Talleristas:

Jorge Galaviz (México)

Artista visual, gestor y curador que ha trabajado en diferentes proyectos de los cuales destacan: Premio The Hilla Rebay en el Guggenheim de Nueva York – Beca de conversiones FONCA CONACULTA México – I y II Bienal Juguete Arte Objeto Museo José Luis Cuevas México, Mexican Contemporary Art From narrative to conceptual Exhibition Londres,  NONTZEFILM video arte España, Bilbao, Proyectos especiales Museo Ex-Teresa arte actual México – Edición a riesgo”, Consulado de México L.A. EUA – Habana Tour Estudio Salvador callejón de Hamel Cuba, la Habana. Espacio Abierto CCE de Montevideo, Fundador de Pinches Artista en Uruguay etc.

https://jorge-galaviz.jimdo.com/

https://www.guggenheim.org/wp-content/uploads/2016/12/lta_an_v11.pdf

http://www.saatchionline.com/THINER

 

Patricia Gainza (Uruguay-México)

Artista plástica y socióloga especialista en derechos humanos. 

Inicié mis prácticas artísticas en México paralelamente a mis estudios universitarios en sociología. Soy viajera por definición y uno de los lugares que marcó mi ser fue la India, por su manejo del tiempo, los colores y los sabores.

Fui parte del Taller Cruz del Sur (Uruguay) e integro Minga Colectivo Artístico, también #draweachother (con sede en Reino Unido) y el colectivo Pinches Artistas (Uruguay-México).

En los últimos años he incursionado en la educación, mezclando arte y derechos humanos. Coordino el Laboratorio de Artes para niñas y niños en el taller de Pinches Artistas.

 

 

Con el apoyo de:

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5