Reforzar y actualizar el conocimiento en musicografía braille de los responsables de adaptación de material educativo de los países de América Latina.
El taller apunta a incrementar el nivel de asistencia a la escuela del alumnado con discapacidad al aula ordinaria, mediante el apoyo a las políticas de educación con criterios de inclusión, calidad y equidad a través de la mejora de las capacidades técnicas de los departamentos de educación especial de los Ministerios y mejorando la formación docente de los departamentos de educación especial de los Ministerios. • Unidad I : Acercamiento al sistema Braille. Consideraciones • Unidad II: Signos de ligaduras, de expresión • Unidad III: Como escribir distintos esquemas en música monódica.
Dirigido a:
* Instituciones de Enseñanza / Centros de Investigación Públicos * Instituciones de Enseñanza / Centros de Investigación Privados * Profesionales de la enseñanza * Profesionales de la enseñanza
Países de los participantes/destinatarios:
Antigua y Barbuda; Antillas; Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela;
Requisitos:
Tener un conocimiento previo musical a nivel de enseñanza, ya que la musicografía braille no es más que una adaptación de esta materia para su enseñanza a los estudiantes ciegos.
Contenidos y Metodología:
El Curso virtual trabajará en potenciar la calidad y equidad de la educación de las personas con discapacidad en América Latina mediante la mejora de la capacidad y estructura institucional de los departamentos de educación especial y de los Ministerios y Secretarías de Educación.entro de la modalidad virtual. Se propone una combinación de la metodología síncrona y asíncrona; se realizarán dos conexiones semanales de 2/3 horas cada una, lo que resultará un total de 6 sesiones en directo. Paralelamente, después de cada ‘clase’, se propondrá un trabajo individual a través de la plataforma de Intercoonecta y se irá dinamizando el grupo mediante los foros de discusión, en los que se compartirán recursos para ampliar información, material didáctico, etc.
Certificación:
* Participacion en las sesiones síncronas * Participación en el Aula virtual * Cumplimentación Encuesta final
Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
Carlos Quirós Águila Técnico de Programas y Proyectos 34915890360 cqa@once.es
Coordinación de la actividad por parte de AECID:
Sandra Flores (sandra.flores@aecid.es)