Rocío Gordillo Cabezas
Música, educadora musical y etnomusicóloga.
Fecha
Sábado, 16 de noviembre de 2024.
Horario
11:00 a 14:30
Cierre de inscripciones
13 de noviembre de 2024
Esta formación es una propuesta práctica y amena para disfrutar en primera persona, que aportará nuevos recursos musicales e ideas para incorporarlos de manera sencilla a la práctica del día a día en el aula.
Exploraremos los sonidos y la música como lenguaje a través de la voz, el cuerpo y el movimiento, teniendo presente la creatividad y el juego como algo relevante en los procesos de aprendizaje según la neurociencia. Experimentaremos con la voz hablada y cantada prestando atención a las sensaciones corporales que provoca. Usaremos la palabra y la poesía y también prescindiremos de ella. Observaremos los beneficios de incorporar la música en las rutinas y actividades cotidianas.
No se requieren conocimientos musicales
Dirigido a docentes de infantil y educadoras/es de la primera infancia (0-6 años).
Las personas seleccionadas serán notificadas por mail el jueves 14 de noviembre.
Rocío Gordillo Cabezas
Música, educadora musical y etnomusicóloga.
Tras un largo recorrido formativo que sigue ampliando (Título Superior de Pedagogía (RCSMM), Grado en Musicología (UCM), Máster en Creación e Interpretación Musical (URJC), Grado Profesional de Piano y Canto, Estudios de Sitar y Dhrupad en India, etc.), se hizo Experta en Educación Musical Temprana (niveles I y II en IGEME; niveles I y II en Musica in Culla) para dedicarse a la música y educación musical en la etapa 0-6 años.
Además, amplió su formación para trabajar con embarazadas (Facilitadora de Canto Prenatal con Essere Voce) y con grupos (Facilitadora de Improvisación Libre con Music For People).
Ha ejercido como profesora de Educación Musical Temprana y piano desde 2011. En sus más de 10 años de experiencia enseñando música para bebés, ha trabajado en la Escuela Creativa de Madrid y otras escuelas de la capital, impartió ‘Músicas del Mundo’ en la UCM y ‘Música’ en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Ha sido miembro del equipo de investigación del RCSMM y la UAM.
Fernando Pulido Hernando.
Músico, campesino, musicoterapeuta y gestor cultural.
Tras estudiar un Doble Grado en Fisioterapia y CAFYD (UEM) y hacerse experto en Fisioterapia de las Artes Escénicas (CPAE), se decidió a recuperar su formación musical (Grado Elemental de Acordeón), estudió bajo con maestros como Fernando Lamadrid y en la plataforma online ‘Scott Bass Lessons’, percusión tradicional con maestros como Carlos Herrero y Aleix Tobías y continúa estudiando armonía, producción y composición con Yoel Molina.
En el Máster en Musicoterapia (IMAP, Vitoria), se orientó al trabajo en la primera infancia para fortalecer la mirada sanitaria en los proyectos de Ajayu dúo.
Ha tocado como bajista y percusionista en diversas bandas nacionales e internacionales (Ajayu dúo, Rastaquihemosllegado, Frances & Larootcrowd, Haga que Pase, etc.). Trabaja como músico en el proyecto Miradas de la Orquesta Sinfónica de Cyl, en centros de educación especial y autismo en Burgos.
Como gestor cultural, ha producido 2 giras por Europa de la banda colombiana “Haga Que Pase” (2018 y 2019), la primera gira europea del dúo multiinstrumentista de mujeres colombianas “La Múcura” (2022) y la Gira de Magdalena Fleitas y Georgina Hassan en España (2023).
¿Dónde?
CCE Montevideo