Literatura eslovena para pequeñas/os grandes lectoras/es

Fecha

Sábado, 2 de marzo de 2024.

Horario

15:00

Paisajes de la literatura eslovena es la primera plataforma digital dedicada exhaustiva y exclusivamente a la difusión, publicación y traducción de la literatura eslovena en castellano. Se lanzó en 2023 en el marco del proyecto Paisajes de bibliodiversidad, coordinado por la editorial Malinc (Eslovenia) y financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, con el apoyo de la Agencia Pública del Libro y el Ministerio de Cultura de Eslovenia. Los editores de la plataforma son Barbara Pregelj, traductora y editora eslovena (editorial Malinc) y Francisco Tomsich, artista, autor, traductor y trabajador cultural (Asociación artística y cultural Boja).

 

Un lugar central de Paisajes de la literatura eslovena tiene la literatura infantil y juvenil, de la cual se ocupa esta actividad dedicada a toda la familia y que presenta, a través de actividades lúdicas, lecturas, diálogos y preguntas mediadas por el escritor uruguayo Horacio Cavallo, autores, textos, traductores e ilustradores de la literatura infantil y juvenil en castellano.

 

Dirigido a todo público. Recomendado especialmente a familias con niñas/os a partir de 8 años.

 Entrada libre hasta agotar aforo.

 

Francisco Tomsich

Vive en Eslovenia desde 2013. Produce muestras, publicaciones, obras escénicas, modelos de investigación y dispositivos pedagógicos, operando con diversos medios, lenguajes y lenguas. Ha cofundado numerosas asociaciones de trabajadores culturales en Europa y América. Sus obras se han exhibido y publicado internacionalmente y han recibido numerosos reconocimientos. Dirige la asociación Boja (Izola, Eslovenia), que desarrolla proyectos de mediación cultural entre los ámbitos europeo y latinoamericano, como el proyecto Moradas de Branislava Susnik y la plataforma Paisajes de la literatura eslovena.


Henrike von Dewitz Vive en Eslovenia. Es antropóloga, documentalista, artista visual y traductora. Ha exhibido sus fotografías, videos y películas documentales en festivales, museos, galerías y espacios públicos en diversas ciudades de Alemania, Francia, Uruguay y Eslovenia. Dirige ciclos de cine documental y trabaja como traductora, profesora de alemán y selectora y jurado en festivales de cine.

 

Horacio Cavallo

Escritor. Ha publicado una veintena de libros de poesía, narrativa (cuento y novela) y literatura para niños y jóvenes, entre los que destacan: El diario ínfimo de Nicolás (Premio Anual de Literatura, MEC, 2019), Figurichos, en coautoría con Sebastián Santana (Premio Bartolomé Hidalgo en Álbum ilustrado), Oso de trapo (Premio Municipal de Narrativa, IM, 2007), El silencio de los pájaros (Premio Anual de Literatura, 2013), El marinero del canal de Suez, con ilustraciones de Matías Acosta y Fábrica de escalofríos, ilustrado por Tati Babini y disponible en todas las escuelas de la República Argentina a través del Plan Nacional de Lectura. Ha participado en festivales literarios en México, Bolivia, Venezuela, Chile, Brasil y Argentina. Algunos de sus trabajos han sido traducidos al inglés, portugués, albanés, italiano y francés.

 

Apoyan:

Editorial Malinc

Agencia Pública del Libro

Ministerio de Cultura de Eslovenia 

Programa Europa Creativa de la Unión Europea

 

 

Con el apoyo de:

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5