La Ovidio titers band y Pies con alas presentan el espectáculo de títeres “Derechos al Sur”

Derechos de niñas, niños y adolescentes

Fecha

Del 1 al 6 de diciembre de 2019.

Horario

16:30

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Esta obra trabaja sobre los derechos en la vida cotidiana, en los momentos más comunes, como ir a la escuela, almorzar, jugar, estar con amigas y amigos o en el hogar con los seres queridos. Los trabaja de manera que nos divierta y nos emocione, y que a la vez nos permita transmitir, pensar y reflexionar el cómo nos sentimos cuando no son respetados nuestros derechos e imaginarnos cómo será cuando somos nosotros los que no los respetamos.

Es un espectáculo dinámico, esto se genera gracias a la musuca, el ritmo del guion y el cambio de técnica al servicio de las historias, se eligió esta forma de “hacer” para alejarnos de una idea aleccionadora sobre los derechos, no se busca transmitir como uno debe comportarse o de decir que “está bien” o que “está mal”. Es como una mirada a nosotros mismos cuando fuimos niños, y es una mirada de nosotros mismos, ahora, siendo niño y es una mirada ahora cuando somos adultos.

Técnicas: Títeres de mesa, títeres de boca, títeres de varilla, títeres de guante y títeres de mano.

Titiritero:

Ovidio Fernández
Gestor Cultural, Egresado de curso de Educación Popular en el CIPFE, y Egresado Gestión Cultural del Bank Boston.
Taller por Nidia Bustos de Nicaragua sobre Brigadas Culturales en Apex Cerro. Invitación a Nicaragua para taller y actividad práctica en Brigadas Culturales en distintas zonas campesinas alejadas o de difícil acceso. Taller de Brigadas Culturas en Cuba Hospital Psiquiátrico de La Habana (vinculadas a campaña de alfabetización, de salud, etc.). Cursos de Verano de la Universidad de la República: comunicación comunitaria. Participación como oyente de seminario Casa de las Sirenas Sevilla-España sobre subvenciones estatales en lo artístico. Seminario-Foro sobre Violencia familiar o doméstica en Concordia – Argentina. Taller sobre Género y Cultura organizado por comisión de la Mujer y de la Juventud
Talleres sobre: Hábitos Tóxico, Psicodrama, trabajo con grupos (José Luis Rebelatto), cultura y comunidad, propuesta constructivista en la educación inicial y primaria, ludotecas (Dinello), recreación (La Mancha). EMAD (Escuela) Taller «la Gotera» en Florencio Sánchez con dirección de Hugo Bardallo entre otros docentes. Trabajo corporal, arte escénico, danza, música, canto. Taller de títeres con Javier Peraza y Ausonia Conde, Cachiporra Formación en Clown, pantomima, trabajo con máscaras, otros
Trabajos en lo vocal con Iván Solarich, Elsa Bianco (foniatra), Graciela Possamay (locutora). Talleres formativos de títeres en diversas técnicas realizados en Argentina Brasil, Cuba con destacados maestros titiriteros. España: Taller sobre técnica de Cartón de Falla sobre obras del pintor Guayasamín, por la belga Greta Bergens. Taller sobre Marioneta con grupo alemán «The Klapie». Trabajos prácticos y teóricos con diversos directores y talleristas del medio.
Organiza y dicta talleres de formación en las que se articula la narración oral con distintas disciplinas y ramas del arte, y en los que además participan narradores extranjeros. El grupo integra, en representación de Uruguay, la Red Latinoamericana de Cuentería. Esta organización, conformada por nueve países, busca promover y desarrollar la narración oral, y contribuir con los procesos existentes en cada país.

 

Para toda la familia, entrada libre hasta agotar aforo.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5