Jueves jugados

Segunda jornada: Oriente lúdico

Fecha

Jueves, 30 de mayo de 2024.

Horario

18:30 a 21:30

En el marco de la Ludoteca CCE, les presentamos el tercer ciclo Jueves jugados, un espacio de encuentro que trasciende la idea del juego como algo privativo de la infancia invitando a darnos tiempo lúdico en nuestras vidas adultas.
Continuaremos promoviendo el juego y todas las posibilidades que brinda de la mano de invitadas/os que serán las/os encargadas/os de proponer diferentes encuentros de juegos de mesa modernos, según temáticas, mecánicas o tipos de juegos.

En este segundo encuentro Mentes en Juego nos invita a sumergirnos en la rica cultura asiática con su selección de juegos de mesa. Desde estrategias ancestrales hasta historias místicas, descubre la magia del Lejano Oriente en una noche lúdica llena de emoción y aprendizaje.
No es necesario tener conocimientos previos para venir a divertirse.

A cargo de: Mentes en Juego

Coordinación del ciclo: Fabián Zamit
Dirigido a jóvenes y adultos.
Entrada libre hasta agotar aforo.

Mentes en Juego
Somos una ludoteca móvil formada por un equipo multidisciplinario de facilitadores, profesores, animadores, creativos y coaches especializados en juegos de mesa modernos. Los utilizamos como una herramienta de reunión, aprendizaje y diversión. Generamos actividades a nivel social, educativo y empresarial para fortalecer las relaciones, mejorar la comunicación, desarrollar habilidades, potenciar los vínculos, los encuentros y el respeto.

Fabián Zamit
Diseñador de comunicación visual, especializado en diseño de juegos de mesa y experiencias lúdicas. Diplomado internacional en juego y aprendizaje creativo por el Observatorio del juego, Chile. Maestrando el Máster en Juego, Gamificación y Tecnología aplicados a la Educación en ENTI – Universidad de Barcelona. Es profesor en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, FADU-Udelar. Cofundador del estudio creativo Zampin, dedicado al diseño, desarrollo y producción de juegos de mesa y herramientas educativas. Trabajó en la implementación y el desarrollo del proyecto Ludoteca del Centro Cultural de España en Montevideo (CCE), continuando como referente y mediador. Actualmente asesora y participa en el dictado de diversos talleres de formación y en la coordinación de actividades lúdicas en el CCE, como facilitador de aprendizaje basado en juegos y gamificación en diferentes centros educativos, ferias del libro y en la Escuela de Verano de Ceibal, así como tutor en el programa de formación de Enseña Uruguay, integrante de la Red Global de Educación Teach For All. Siempre aportando desde una mirada orientada a la incorporación del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Taller en el marco de la Ludoteca CCE

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se
prescinde de tomas en primer plano.

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados