Imaginarias e imaginantes

Eli Pérez (España)

Fecha

Lunes, 4 de octubre de 2021.

Horario

18:00

Cierre de inscripciones

2 de octubre de 2021

En el marco del Festival E’A en Colonia del Sacramento co-organizado por el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) y contrapartes locales, Eli Pérez desarrollará diversas actividades de formación y creación, en el CCE presentará «Imaginarias e imaginantes»

Se trata de mostrar un recorrido por una selección de ilustradores/as españoles/as contemporáneos charlando acerca de los procesos, las técnicas los conceptos de cada uno de ellos/as, con el fin de mostrar un panorama más o menos extenso de la creación actual a nivel estatal, siendo algunos/as mas imaginarios que imaginantes, al revés, o incluso todo mezclado.

 

Cupos limitados / Inscripciones aquí 

Elisabeth Pérez Fernández.
Barakaldo, 5 de noviembre de 1988.

Tras acabar sus estudios de Bellas Artes, se mudó a Florencia donde continuó aprendiendo escenografía, audiovisual, gráfica editorial y diseño de exposiciones.
A día de hoy vive en Bilbao donde sigue desarrollando sus estudios de doctorado especializándose en el arte vasco de fin de siglo.

Ha trabajado en distintos campos relacionados con el arte: gestión cultural y museos, dirección artística y diseño editorial, pedagogía, animación, proyecciones para teatro, atrezzo para videoclips, creación de documentales, murales, instalaciones… Ha recibido distintos premios en el ámbito de la innovación, becas de excelencia y de creación artística.

En 2013, decidió crear una pequeña editorial de libros de arte y álbum ilustrado, Bonito Editorial, con la que creó libros-objeto ilustrados y coordinó talleres en F. BilbaoArte desde 2014 con ponentes como Isidro Ferrer, Katsumi Komagata, Olaf Hajek, Carll Cneut, Violeta Lópiz, Isol, Gabriel Pacheco, Pablo Auladell, Icinori… He publicado a Kveta Pacovska, Roger Olmos, Mariana a Miseravel, y Dani Torrent entre otrxs. A su vez trabajó como ilustradora freelance para otras editoriales, prensa, museos etc. y he editado 6 libros ilustrados y escritos por ella, algunos de ellos de poesía. A finales de 2016 comenzó a trabajar en Euskal Irudigileak, la Asociación Profesional de Ilustradores/as de Euskadi, donde es presidenta y directora de Irudika, el Encuentro Profesional Internacional de Ilustración.
Además representó a Fadip, la Federación de Asociaciones Profesionales de España en el EIF, el Foro Europeo de Ilustración.
Su ámbito actual es la ilustración contemporánea, ya sea a nivel curatorial o de gestión cultural y ponencias. Trabajo a su vez desde hace diez años como educadora en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y entre tanta labor, sigo escribiendo y dibujando cada vez que tengo un rato.

Organizamos con:

Instituto Nacional de Artes Visuales

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5