Taller para el abordaje de textos clásicos

Festival Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Adolescencia Rodamundo

Fecha

Martes y miércoles. Del 14 al 15 de septiembre de 2021.

Horario

18:00 s 20:00

Taller en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Adolescencia Rodamundo

La propuesta de este taller es brindar herramientas para promover la creatividad de los y las estudiantes, así como su identificación y entusiasmo con textos que muchas veces resultan ajenos. Abordaremos textos clásicos a través de materiales teóricos de análisis literario básicos y ejercicios de escritura creativa, buscando estrategias para fomentar el pensamiento crítico de las y los adolescentes.

Dirigido a docentes de Bachillerato Artístico, a quienes se desempeñan en áreas como Literatura o Teatro, así como materias humanísticas y sociales en general.

Cupos agotados

Tallerista:

 Luciana Lagisquet

Egresada de la Escuela de Actuación de Montevideo, estudiante avanzada de Letras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDELAR, y maestranda de “Teatro y Artes performáticas” en la UNA (Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires).

Directora y dramaturga. Estrenó más de doce espectáculos con apoyo de fondos del Estado

Uruguayo, así como organismos internacionales. Fundadora de las compañías teatrales Teapot; Plays in English (Uruguay) y P.L.U.T.O. (Uruguay, Brasil, Francia, Alemania, Argentina e India).

Como docente y tallerista trabajó en varias instituciones secundarias dentro del Bachillerato

Artístico, en materias anuales y en intensivos puntuales. También formó parte de instituciones dedicadas a la educación artística, tanto terciarias como no formales.

 

Más información:

Modalidad online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5