Gamificación en la lectura

Fecha

Viernes, 26 de mayo de 2023.

Horario

18:00

Herramientas y estrategias para animarla a través del juego.

 

El taller teórico práctico brindará un espacio en donde se compartirán estrategias y experiencias sobre el vínculo entre la animación a la lectura y el mundo del juego.

 

Se pretende poner a disposición de los interesados conocimientos del área del juego que pueden ser usados con niñas/os y jóvenes para animarlos a leer. Conocerán diferentes herramientas lúdicas para potenciar su creatividad para contar y vivir historias.

 

A cargo de: Debora Nuñez y Fabián Zamit.

 

Dirigido a bibliotecólogas/os, mediadores de la lectura, docentes, maestras/os y educadoras/es.

 

Cupos limitados – Inscripciones aquí 

Las personas seleccionadas serán notificadas por mail el 24 de mayo.

 

Debora Nuñez

Licenciada en Bibliotecología y con especialización en gestora cultural, animación a la lectura y literatura infantil. Ha participado en diversos proyectos de animación a la lectura en bibliotecas, escuelas y clubes deportivos. Actualmente trabaja en la biblioteca de la Facultad de Ciencias donde desarrolla actividades de extensión con las escuelas del barrio.

 

Fabián Zamit

Diseñador en comunicación visual, especializado en diseño de juegos de mesa y experiencias lúdicas. Cursando Diplomado Internacional en Juego y aprendizaje creativo. Es profesor en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, FADU-Udelar y en el Preuniversitario San Felipe. Co-fundador del estudio creativo ZAMPIN, dedicado al diseño, desarrollo y producción de juegos de mesa y herramientas educativas. Encargado de la Ludoteca del Centro Cultural de España. Participa en el dictado de diversos talleres de formación y en la coordinación de actividades lúdicas en el Centro Cultural de España, como facilitador de Aprendizaje Basado en Juegos en la Escuela de Verano Ceibal, como tallerista invitado en el proyecto “Como Juego Aprendo” (MEC), así como tutor en el programa de formación de Enseña Uruguay. Siempre aportando desde una mirada orientada a la incorporación del juego en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5