FIAE

Festival Internacional de Artes Escénicas Infantil y Adolescente del Uruguay

Fecha

Miércoles a domingos. Del 22 al 26 de noviembre de 2023.

La segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Infantil y Adolescente (FIAEuy 2) participarán compañías de Uruguay, Argentina, Chile, México y España. El programa supera las 50 actividades (incluye espectáculo de teatro, danza, títeres, intervenciones, exposiciones, proyecciones de cine, talleres, laboratorios, conversatorios, ferias, espacios lúdicos y seminario). Las actividades se realizarán en Teatro Macció (todas sus salas), Espacio Cultural San José, Casa de la Cultura de San José, Biblioteca Departamental, Museo Departamental de San José, Espacio Cultural Ignacio Espino, Casa Dominga, Casa de la Cultura de Libertad, Parque Rodó, Hostería del Parque. Incluso hay actividades en la Plaza Libertad (Montevideo).

 

Se destacan entre otras actividades el seminario «Por sus derechos: reflexiones sobre infancias y adolescencias» donde de propondrán cuatro mesas temáticas con los siguientes ejes:

  • Infancias y adolescencias migrantes: la inclusión social en Uruguay.
  • Desde el principio: La Primera Infancia y su importancia del acceso a la cultura.
  • Vidas Rotas: abuso y explotación sexual hacia niños, niñas y adolescentes en Uruguay.
  • El último acto: el suicidio adolescente en Uruguay.

Se destaca además intervenciones artísticas en centros de salud para niños, niñas y adolescentes que se encuentren en internación.

 

El FIAEuy 2 cuenta con el apoyo del Programa IBERESCENA, Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) e Intendencia de San José. Fue declarado de interés nacional por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Turismo (MINTUR), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y declarado de interés departamental por la Junta Departamental de San José. Apoyan además la Asociación Médica de San José, UCO, Hospital San José (ASSE), Centro Cultural de España Montevideo (CCE), Sodre, Comité de los Derechos del Niño, Plataforma Infancias y Adolescencias.

Con sede en el departamento de San José (Uruguay), las actividades se desarrollarán en instituciones públicas y privadas de la ciudad capital (San José de Mayo), la ciudad de Libertad y la ciudad de Montevideo.

 

Más información en y programación completa: www.fiae.uy

¡Todas las actividades son de acceso gratuito!

Se recomienda realizar reservas a través de la misma web o escribiendo a quieroir@fiae.uy

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5