Festival Internacional Cinecannábico 2022

Fecha

Miércoles, 19 de octubre de 2022.

Horario

16:00

El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis , a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. Esta plataforma de exhibición contribuye a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.

 

Programación en el  CCE:

 Should I say that I use other drugs? de Dana Bonilla y Raúl Lescano

Perú 2021 – Documental 5 min

Competencia de Cortos Internacionales – Sección Prohibido Prohibir

Sinopsis

Si bien la guerra contra las drogas es un fracaso a nivel técnico, es difícil no reconocer uno de sus principales éxitos: la generación de estigmas. Los usuarios de drogas son percibidos y representados por las sociedades como personas problemáticas, fracasadas, enfermas. Por ello, múltiples organizaciones a nivel mundial trabajan desde hace muchos años para contrarrestar estos imaginarios con información objetiva. Sin embargo, quizá la raíz más profunda en la que se han arraigado estos estigmas es el nivel subjetivo de los mismos usuarios de drogas: los sentimientos de culpa, vergüenza, miedo y dudas que no desaparecen por más que uno esté convencido que no está haciendo nada malo.

 

Enrollados de Jorge Chavero Hidalgo

España 2022 – Ficción 5 min

Selección de Cortos Fuera de Competencia – Sección Prohibido Prohibir

Sinopsis

Agosto, 16:20. Un policía local para a una joven pareja que fuma en el parque.

Es una comedia inspirada en hechos reales.

 

Glitter’s Wild Women de Roney

Canadá 2018 – Ficción 13 min

Competencia de Cortos Internacionales – Sección Humos

Sinopsis

Una comedia surrealista sobre dos mujeres  que viven aisladas en sus tierras de cultivo, que cosechan y fuman una sustancia brillante que les da una fuerza sobrenatural.

 

The Harvest de Andrea Paco Mariani

Italia 2018 – Ficción 73 min

Competencia de Largometrajes Internacionales de Ficción – Sección Tierra

Sinopsis

Gurwinder viene de Punjab y ha estado trabajando como trabajador de un invernadero durante años. Desde que llegó a Italia vive con el resto de la Comunidad sikh en la provincia de Latina. Es adicto a las metanfetaminas que le dan para soportar el ritmo de trabajo.

Hardeep también es india, pero habla con acento romano, y trabaja como mediadora cultural. Ella, nacida y criada en Italia, busca en los recuerdos de una familia, emigrada en otra época. Se combina el lenguaje de documental con la coreografía de las danzas Punjabi, narrando la humillación de los trabajadores explotados por patrones y cabos. Dos historias que se entrelazan en el transcurso de un día, desde las primeras horas de luz hastaque comienza a trabajar en el campo en la oración de la tarde en el templo de comunidad.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31