El rey de los hongos

Fecha

Sábado, 28 de mayo de 2022.

Horario

15:00 a 17:00

Un conversatorio/taller abierto a partir del libro «El rey de los hongos» con los autores Natacha Ortega, Andrés y Leonardo Silva de Silva bros.

En el encuentro compartiremos el proceso del libro con imágenes y bocetos originales. Además, disfrutaremos de la narración oral por la propia autora, musicalizada por Mauricio Gelardi de Dragón Dorado.

Luego, invitaremos a cada participante a diseñar su propia casa hongo, escribir un final alternativo para la historia, y dejarlo plasmado en un libro artesanal en formato fanzine, que podrán llevar a los hogares.

 

¿Por qué las orejas del Rey ya no escuchan?

¿Por qué el Rey huele tan mal?

¿Por qué los hongos cubren todo el reino?

La comarca está llena de preguntas.

Y la Hechicera viene en camino

con algunas respuestas

dentro de su varita mágica.

¡Todo el mundo invitado a develar el misterio!

Un libro con la estructura del cuento clásico. Propone varias capas de lectura para acercarse a la literatura tradicional con una mirada renovada, llena de humor, ironía y con un enfoque ecológico.

Actividad en el marco del Mes del libro.

Dirigido a familias y todo público, recomendado para niños y niñas a partir de 5 años.

 

Entrada libre hasta agotar aforo.

A cargo de:

Natacha Ortega

Comunicadora, poeta, cantante y docente. Vive entre Montevideo y Mendoza. Fue cofundadora del Centro Cultural y Biblioteca Gato Peludo. Es autora de los libros “Terremoto”, “Masa madre” y “Pájaros”. Obtiene el premio “La Hormiguita Viajera”, el premio “Grafitti” a mejor disco de música para niños y la mención de honor por el libro “Pájaros” en el XIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado Kalandraka. Es seleccionada por “The other hundred / Educators”, para ser parte del libro que reúne proyectos educativos de vanguardia en todo el mundo.

Leonardo Silva

Ilustrador autodidacta y técnico en animación digital egresado de la Universidad ORT. Es docente y freelancer como director de arte y animador. Obtuvo menciones en el concurso de afiches «Homenaje a José Artigas» y en el Premio de Ilustración (DNC-MEC). Fue seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura por Prócer Zombie (2015), Prócer Zombie II (2017) y Prócer Zombie: Redención (2021).

Andrés Silva

Licenciado en diseño gráfico, egresado de la Universidad ORT e ilustrador autodidacta. Entre 2013 y 2018 se desempeñó́ como consultor de diseño en el área de comunicación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Ginebra, Suiza). Obtuvo el primer puesto en el Premio de Ilustración (MEC) en la categoría Infantil (2014) y el tercer premio en 2015 y 2016.

Mauricio Gelardi

Músico, compositor y docente. Profesor de Teorías Musicales egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Edita los discos «Es hora» (2018) y Máquina Grillo (2022).  Publica el single «Anat» a través del sello colombiano VozTerra, junto a artistas como Aterciopelados y Marta Gómez. Produce y arregla las canciones que acompañan los libros de Dragón Dorado. Compone la música original para la serie de televisión «El Imaginario de Dragón Dorado», estrenada en 2021.

Dragón Dorado

Banda de música y laboratorio artístico-pedagógico que ofrece experiencias creativas de las que pueden participar todas las personas que tengan entusiasmo y curiosidad, sin importar su edad o cualquier otro tipo de etiqueta social.

Nos paramos en el cruce que se genera entre la música, la literatura, las artes visuales y escénicas, con la palabra, el juego libre y la imaginación como ejes centrales. Desde ese lugar brindamos herramientas para que cada persona libere, encuentre y desarrolle su potencial creativo.

Silva bros

Silva bros es un estudio de ilustración y diseño formado por Andrés y Leo Silva. Actualmente está instalado en Montevideo – Uruguay y es atendido por sus propios dueños desde 2009.

 

Con el apoyo de:

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31