Fecha
24 y 26 de junio, 1 y 3 de julio de 2024.
Horario
12:00 a 15:00
Cierre de inscripciones
26 de junio de 2024
Las personas vivimos en una constante transformación, la manera en la que percibimos e interactuamos con el entorno que nos rodea y nuestras necesidades está cambiando. Los productos y servicios, las empresas y organizaciones, se encuentran en una constante adaptación y evolución para poder estar alineados con esa transformación.
Inspirándose en los principios de “La psicología de los objetos cotidianos” de Donald Norman, este taller-laboratorio está diseñado para explorar el diseño centrado en las personas y la experiencia de usuario (UX) desde una perspectiva única y accesible.
A través de cuatro sesiones de 3 horas, sumergimos a los participantes en el mundo de UX, utilizando objetos cotidianos como nuestro principal recurso didáctico. Este enfoque no solo acerca los principios de UX a la experiencia diaria de los participantes, sino que también fomenta una comprensión profunda de cómo el diseño afecta nuestra interacción con el mundo que nos rodea.
Este taller es una introducción ideal al campo del diseño de experiencias, ofreciendo una base sólida sobre la cual construir conocimientos más avanzados. Mediante actividades prácticas, discusiones en grupo y análisis crítico, los participantes aprenderán a observar, analizar y mejorar la experiencia de usuario en objetos y situaciones de la vida cotidiana.
Temas principales
Dirigido a:
Todas las personas que buscan entender por qué los objetos que nos rodean son como son, y desean tener un primer acercamiento al diseño centrado en las personas y la práctica de Experiencia de usuario (UX).