Día de las Bibliotecas

Tejiendo comunidades

Fecha

Martes, 24 de octubre de 2023.

Horario

13:00 a 16:00

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2023.

Desde el año 2019 se incorpora a la celebración el lema Aptas para todos los públicos, que estará presente en todas actividades que se pongan en marcha.

Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tiene desde ese momento un hilo conductor temático diferente cada año.

Este año, el lema esTejiendo comunidades”, con este enfoque se pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades. 

¡Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad durante todo el día y aprovechar los servicios que ofrece la Mediateca del CCE! Anímate a usar los hashtags #DíaDeLasBibliotecas, #DíaDeLasBibliotecas2023 y #TejiendoComunidades en tus redes sociales para compartir esta experiencia y fortalecer nuestra comunidad bibliotecaria.

Programa:

Sesión abierta: No esperes la vejez para bien envejecer, en el marco del Día de las Bibliotecas

Hora: 13:00

A cargo de: Rosario Lemus. 

Bajo el lema “Tejiendo comunidades” estaremos compartiendo las lecturas, las bibliotecas y los autores que acompañan el recorrido de nuestra vida, un ejercicio que nos permitirá navegar por nuestra identidad y memoria autobiográfica; a entretejer, entre todos y todas, un texto que nos represente y que promueva el diálogo interno e intergeneracional, descubriendo de este modo que también existe una memoria colectiva, que además tiene una voz.

A partir de los textos generados se grabará en formato podcast la lectura de las producciones que surjan, con esto estaremos haciendo sonar la voz que se genera a partir del tejido humano colectivo.

Actividad abierta a todo público. 

Invitamos a las personas participantes a traer al encuentro un texto, libro, autor o recuerdo vinculado a las bibliotecas que haya sido significativo en cualquier etapa de su vida. 

Cuentacuentos Tejiendo comunidad a dos voces

Hora: 15:00

Invitamos a niños y niñas a compartir historias en nuestro rincón del cuento. 

Invitada: Rosina Reboledo, usuaria del CCE.

Invitamos a la comunidad de usuarios a acompañarnos y a disfrutar de los servicios de la mediateca del CCE en toda la jornada.

 

Rosario Lemus, coordinadora del proyecto Mente Activa, organización con más de 15 años de experiencia en atención y promoción a personas mayores y de mediana edad, desde una ideología que se sustenta en la Atención Centrada en la Persona y el Envejecimiento Activo. La combinación de dinámica grupal y atención a las situaciones emergentes genera que este proyecto tenga como eje la prevención en salud mental y la promoción de un segundo proyecto de vida integral, saludable y con sentido.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5