Cuéntame un Juego

Juegos de mesa que cuentan historias

Fecha

Sábado, 30 de abril de 2022.

Horario

14:00 a 17:00

En el marco del proyecto de la Ludoteca CCE, te invitamos a participar del 1er. taller/ jornada abierto a toda la familia 

La experiencia pretende que los participantes realicen un recorrido por varias estaciones de juegos y actividades lúdicas cumpliendo desafíos para completar un personaje y contar una historia. 

Las diferentes propuestas contarán con juegos de mesa que fomentan la creatividad y la imaginación mediante la utilización de recursos como cartas, dados y fichas.

Los juegos permiten trabajar el vocabulario, la secuenciación, la expresión y la asociación de ideas, utilizando imágenes como punto de partida para la narración.

A cargo de Fabián Zamit y Elisa Pintado del Estudio Creativo Zampin.

Dirigido a familias (todas las edades).

Entrada libre hasta agotar aforo.

 

Zampin 

Es un estudio creativo dedicado al diseño, desarrollo, producción y venta de juegos de mesa y herramientas educativas. Realizamos talleres y propuestas lúdicas que buscan fomentar el aprendizaje y la reflexión de una manera divertida. 

Conformamos un equipo con formación y experiencia relevantes en el rubro en el que gira nuestro proyecto. Nuestro objetivo es generar nuevas propuestas que integren a la familia y amigos. Diseñamos herramientas educativas para profesionales de la educación 

y la salud que abordan distintas temáticas: percepción y estímulo visual, desarrollo cognitivo y emocional. 

Decidimos revalorizar los conceptos de los juegos tradicionales incorporando el valor en el diseño, no solo en lo estético visual sino en las estrategias, estructura y la versatilidad en un mismo juego.

Con el apoyo de:

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados