Cuarto taller: Herbario aromático

Reencuentro de primavera en la Huerta Lab CCE

Fecha

Sábado, 7 de noviembre de 2020.

Horario

15:00 a 17:00 hs

Cierre de inscripciones

6 de noviembre de 2020

Ciclo de actividades en el marco del #DíaMundialdelaAlimentación “Cultivar, Nutrir y Preservar” alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible ONU 2030.

Un Herbario es una colección de plantas o partes de plantas, desecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información sobre el sitio de colección (país, localidad, fecha, observaciones de la planta y/o del sitio de colección) nombre común y usos. 

Los herbarios juegan un papel muy importante como puntos de consulta y referencia en un mundo que rápidamente está perdiendo espacios silvestres y su contenido en biodiversidad.

¿Quieres saber cómo se hacen? 

Desde la Huerta orgánica de la azotea del CCE, junto a la plataforma de investigación participativa de Jardín Cultural Dinámico los invitamos (protocolo mediante) qué plantas aromáticas hay en la huerta, reconocerlas e identificarlas con todos nuestros sentidos y construir un herbario a partir de ellas.

Talleristas invitados: Fernanda Otero y Martín Spoturno, Jardineros – Técnicos en Áreas Verdes.

Para niñas/os y adolescentes a partir de 7 años. 

Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Fernanda Otero

Jardinera – Técnica en Áreas Verdes. Integrante del Equipo Técnico en Rosaleda del Prado, División de Espacios Públicos y Edificaciones. Docente de talleres de huerta. Asesoramiento Técnico en Jardinería Particular

Martín Spoturno

Jardinero – Técnico en Áreas Verdes. Integrante del Equipo Técnico en Rosaleda del Prado, División de Espacios Públicos y Edificaciones. Docente en distintos talleres de huerta. Asesoramiento Técnico en Jardinería Particular.

Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas

Es una plataforma de investigación participativa y de dinamización de cultura medioambiental para la transición, creado por la arquitecta Any Paz. A través de proyectos culturales, formativos y participativos, busca dinamizar las capacidades y potenciales de la integración de la agricultura urbana y las soluciones naturales en la ciudad y en la sociedad, tomando en cuenta el importante rol que tienen en la ecología urbana y en la producción local de alimentos sanos, frescos y accesibles.

https://www.instagram.com/jardin.cultural.dinamico

https://es-la.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/

Con el apoyo de Infantozzi Materiales

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5