En este curso invitamos a reflexionar sobre las prácticas que tenemos en el entorno digital y las reglas y tecnologías que determinan el mismo. Trabajaremos para identificar qué cosas se pueden hacer para que el pasaje por el entorno digital nos arroje resultados positivos y podamos minimizar los impactos negativos, desde una perspectiva de participación y creación en el entorno digital.
En los mismos se contribuirá en el desarrollo de las siguientes habilidades para el entorno digital: manejo de la privacidad; manejo de riesgos; comportamiento empático; capacidad de cuestionar contenidos; análisis de la información; desarrollar contenidos; comprender las brechas digitales, usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la transformación individual, comunitaria y social. A lo largo de las instancias de trabajo se dará a conocer qué es gub.uy, cómo se accede al catálogo de servicios del Estado y otras herramientas prácticas que permiten acceder a trámites y servicios públicos.
A cargo de: Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).
Dirigido a personas mayores.
Cupos limitados. Inscripciones aquí
La inscripción es para la participación del ciclo entero.
Las personas seleccionadas serán notificadas por mail el viernes 6 de octubre.
Facilitadores de los talleres:
Matilde Casabó
Licenciada en Sociología, especialista en Ciudadanía Digital. Integrante del equipo de Ciudadanía Digital en Agesic.
Soledad Spoturno
Licenciada en Recreación Educativa. Amplia experiencia en trabajo con grupos desde una perspectiva lúdica. Idónea en Ciudadanía Digital. Integrante de Homoludens, cooperativa que trabaja en conjunto con Agesic.
Leandro Pérez
Tallerista de recreación, experiencia en gestión cultural y trabajo con grupos. Idóneo en Ciudadanía Digital. Integrante de Homoludens, cooperativa que trabaja en conjunto con Agesic.
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).
La Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico tiene como objetivo procurar la mejora de los servicios al ciudadano, utilizando las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El área de Ciudadanía Digital tiene como objetivo promover, analizar e implementar una estrategia de generación de capacidades en las personas para potenciar el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información, derechos y los servicios e información a través de medios digitales, que brinda el Estado. Impulsar y articular programas que faciliten el relacionamiento entre la comunidad y el Gobierno, contribuyendo a potenciar el ecosistema emprendedor nacional y el capital innovador.