Construir ciudadanía en entornos digitales:

Migrantes

Fecha

10 y 24 de mayo, 7 y 21 de junio de 2023.

Horario

16:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

4 de mayo de 2023

En este curso, invitamos a reflexionar sobre las prácticas que tenemos en el entorno digital y las reglas y tecnologías que determinan el mismo. Trabajaremos para identificar qué cosas se pueden hacer para que el pasaje por el entorno digital nos arroje resultados positivos y podamos minimizar los impactos negativos, desde una perspectiva de participación y creación en el entorno digital.

En los mismos se contribuirá en el desarrollo de las siguientes habilidades para el entorno digital: manejo de la privacidad; manejo de riesgos; comportamiento empático; capacidad de cuestionar contenidos; análisis de la información; desarrollar contenidos; comprender las brechas digitales, usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la transformación individual, comunitaria y social. A lo largo de las instancias de trabajo se dará a conocer qué es gub.uy, cómo se accede al catálogo de servicios del Estado y otras herramientas prácticas que permiten acceder a trámites y servicios públicos.

 

Facilitadores de los talleres:

Matilde Casabó

Licenciada en Sociología, especialista en Ciudadanía Digital. Integrante del equipo de Ciudadanía Digital en Agesic.

 

María Leticia Pérez

Licenciada en Comunicación y docente de Educación Física. Experiencia de trabajo en periodismo y comunicación digital, en medios nacionales. En educación, se ha desempeñado a nivel no formal y formal, en enseñanza primaria y media. Integrante de Homoludens, cooperativa que trabaja en conjunto con Agesic.

 

Leandro Pérez

Tallerista de recreación, experiencia en gestión cultural y trabajo con grupos. Idóneo en Ciudadanía Digital. Integrante de Homoludens, cooperativa que trabaja en conjunto con Agesic.

 

Joaquín Pérez

Magister en Seguridad Informática y Licenciado en Sistemas. Docente. Con experiencia en temáticas de seguridad orientadas tanto a gestión como a aspectos técnicos.

 

Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC)

Agesic tiene como objetivo procurar la mejora de los servicios a la ciudadanía, utilizando las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Específicamente el área de Ciudadanía Digital tiene como objetivo promover, analizar e implementar una estrategia de generación de capacidades en las personas para potenciar el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información, derechos y los servicios e información a través de medios digitales, que brinda el Estado. Impulsar y articular programas que faciliten el relacionamiento entre la comunidad y el gobierno, contribuyendo a potenciar el ecosistema emprendedor nacional y el capital innovador en el gobierno.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5