Ciclo de Cine Accesible – 2020

Fecha

9, 23 y 30 de octubre de 2020.

Horario

19:00

El ciclo cuenta  con todas las adaptaciones necesarias para que tanto personas con discapacidad visual como personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar del séptimo arte.

La primera cita será en el Centro Cultural España, siguiendo por variadas salas en diferentes localidades de la capital montevideana.

Todas las proyecciones cuentan con intérpretes en LSU.

Se permitirá la entrada de espectadores hasta llenar el aforo de cada sala, así que sugerimos puntualidad.

Invitamos a todos/as  los/as  participantes a respetar las medidas sanitarias correspondientes.

Para obtener más información ingresa a la página oficial del Ciclo de Cine Accesible 2020: https://ciclocineaccesible.fic.edu.uy:

Cronograma Ciclo de Cine Accesible presencial

09/10 Norberto apenas tarde
Centro Cultural España, 19 hrs.
Subtitulado descriptivo (SD), Lengua de Señas Uruguaya (LSU), Audiodescripción (AD).

Sinopsis: Tras ser echado de su trabajo Norberto (36) prueba suerte como vendedor en una inmobiliaria y demora en contárselo a su mujer. Su nuevo jefe le recomienda un curso de reafirmación personal para vencer su timidez. Tras vacilar, y sin consultarlo con su mujer, Norberto comienza a estudiar actuación en un taller para principiantes. Mientras compone su personaje para la muestra trimestral de teatro, Norberto no logra ser creíble con los clientes ni con su esposa, pero descubre una gran habilidad para mentirse a sí mismo.

16/10 Tres
Universidad Católica, Plaza de los Encuentros. 19 hrs.
SD, LSU, AD.

Sinopsis: Rodolfo piensa que la vida es vacía y fría en su casa y su primera esposa Graciela y la hija adolescente de ambos Ana, están viviendo momentos decisivos en sus vidas, por lo que sutilmente, Rodolfo tratará de ocupar el lugar que tenía junto a ellas y dejó hace diez años. 3 es una comedia sobre tres personas y su absurda condena: ser una familia.

23/10 Martín H. – FUNCIÓN SUSPENDIDA- 
Centro Cultural España. 19 hrs.
SD.

Sinopsis: Un guionista argentino de cine, que ha vivido durante muchos años en España, rechaza la nostalgia y su pasado. Tiene un hijo que vive con la madre en Buenos Aires, como el hijo lleva el mismo nombre todos le llaman Hache en vez de «hijo», y así con la hache entre paréntesis distinguirle de su padre.

Hache es aficionado al rock, que ejecuta con su guitarra eléctrica. Tiene un accidente que hace peligrar su vida y su padre, que no lo ve desde cinco años atrás, vuela desde España superando su fobia a los aviones y su propósito de no volver a Buenos Aires. Cuando Hache se recupera, y a propuesta de la madre, viaja a España para vivir con su padre, allí conocerá a su joven amante y su mejor amigo que dan un giro a su propia vida.

30/10 Un cuento chino
Centro Cultural España. 19 hrs.
SD.

Sinopsis: Roberto (Ricardo Darín) es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace 20 años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo saca de su rutina y de su encierro. Literalmente debe hacerse cargo de Jun (Ignacio Huang), un chino que deambula perdido por Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Comienza así una convivencia forzada, a la vez que Roberto intenta todo lo que está a su alcance para sacarse de encima a Jun.

6/11 Mi casa en el valle
Cine Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro. 19 hrs.
LSU

Sinopsis: Casavalle es una gran zona ubicada al centro y al norte de la ciudad de Montevideo que incluye varios barrios con identidades propias. Este documental nos acerca a algunos de esos barrios, a través de los relatos de seis mujeres referentes de su comunidad, para conocer parte de su historia de vida y la de una zona de Montevideo marcada por el estigma. Mi casa en el valle nos habla de la solidaridad, la participación y del rol fundamental que tienen las mujeres en la construcción de comunidad.

17/11 Carmen Vidal mujer detective
Sala Zitarrosa. 19 hrs.
SD, LSU, AD.

Sinopsis: Carmen Vidal es una detective privado adicta a la pizza, la cerveza y la marihuana que lucha contra un Senador criminal para vengar la muerte de su colega, en una comedia noir sobre la superación personal.

Organizan: Unión Nacional de Ciegos del Uruguay y su programa Red MATE. -Okurelo Cine. -Facultad de Información y Comunicación y Programa Apex-Cerro, Universidad de la República. – Montevideo Audiovisual, Intendencia de Montevideo. -Centro Cultural España -Universidad Católica del Uruguay y su Programa de Accesibilidad Audiovisual

 

Apoyan: RECAM -Parque Tecnológico Industrial del Cerro.

 

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5