Celebración del Día de la Persona Mayor

Fecha

Viernes, 15 de octubre de 2021.

Horario

14:00 a 16:00 hs

Cierre de inscripciones

14 de octubre de 2021

El 1º de octubre de 2021 se celebró el 31º Día de la Persona Mayor instalado por las Naciones Unidas. Desde 2020 la mirada es de cuidado y preocupación hacia este grupo etario debido al riesgo que significó el Covid 19 y el impacto negativo profundo en la salud mental y comunitaria.

En este marco proponemos una serie de talleres que hagan foco en la salud y la cultura, entrelazadas en el proyecto vital de las personas de edad en Uruguay, donde la reflexión, el movimiento y la celebración serán las herramientas. 

“Resiliencia para la vida“ será el lema que convoque.

Cada participante podrá optar por el taller 1 o 2, una vez finalizados los mismos todos los asistentes accederán a la tercera actividad. 

Programa:

1. Taller de movimiento

Se realizarán actividades de movimiento físico acorde a las necesidades del grupo, los participantes adquirirán en el taller, además, una propuesta de actividad física para desarrollar en sus hogares o al aire libre basada en la salud y el movimiento. 

Actividad a cargo de Lic. De Educación Física Lorena González.

2. Taller sensorial

Se desarrollará una dinámica de trabajo desde lo sentidos y en el encuentro con la naturaleza en la Huerta orgánica urbana ubicada en la azotea del CCE.

Actividad a cargo de Arq. Any Paz, fundadora de Jardín Cultural Dinámico. 

Para acceder a esta actividad ES NECESARIO SUBIR POR ESCALERAS.

3. Encuentro Resiliencia para la vida

Encuentro de los participantes de ambos talleres, charla, debate y video conferencia con grupo de personas mayores de Costa Rica integrantes de JUPEMA (Junta de Pensiones Magisteriales) de Costa Rica.

Actividad a cargo de Psic. Rosario Lemus.

“Una vida más larga trae consigo oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para la sociedad en su conjunto. Los años adicionales brindan la oportunidad de realizar nuevas actividades, como la educación superior, una nueva vía profesional o la búsqueda de una pasión largamente olvidada. Las personas mayores también contribuyen de muchas formas a sus familias y comunidades. Sin embargo, el alcance de estas oportunidades y contribuciones depende en gran medida de un factor: la salud.” ONU

Dirigido a personas mayores de 50 años.

Cupos limitados – Inscripciones aquí

 

Talleristas:

Lorena González

Lic. en Educación Física UDELAR. Movimiento para Personas Mayores. 

Any Paz

Es Arquitecta (Facultad de Arquitectura, UdelaR) y European Energy Manager. Fundadora de Jardín Cultural Dinámico y la Biblioteca de Semillas dinámicas. Desarrolló el concepto y co-creación de la Huerta lab, móvil, CCE.

Rosario Lemus 

Psic. Trabaja y se forma en las áreas de Psicogerontología, Neuropsicología, Cuidados y Enfermedades Neurodegenerativas. Atención Centrada en la Persona para acompañar cada Proyecto de Vida.

Invitadas/os:

JUPEMA (Junta de Pensiones Magisteriales de Costa Rica)

Es una entidad estatal en Costa Rica que trabaja por la Seguridad Social y la calidad de vida de los afiliados. 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5