Archivo vivo: prácticas de la escena. Paz Rojo-Santiago Turenne

Ciclo de conversaciones ES/UY

Fecha

Jueves, 13 de mayo de 2021.

Horario

16:00 (UY) / 21:00 (ES)

Encuentro online entre Paz Rojo (España) + Santiago Turenne (Uruguay), en el marco del ciclo de conversaciones entre España y Uruguay.

 

Transmisión en directo en el Canal Youtube del CCE

 

Paz Rojo (1974, Madrid) es coreógrafa, bailarina e investigadora. Su actividad se desarrolla en el cruce entre las prácticas artísticas, la danza y la filosofía. Investiga la autonomía de la danza como práctica artística y conceptual, dentro del marco de producción de valor capitalista. Actualmente realiza un proyecto de doctorado en la Stockholm University of the Arts, en Estocolmo, Suecia, llamado The decline of choreography and its movement: a subaltern pathway (el ocaso de la coreografía y su
movimiento: una vía subalterna). Tiene una amplia trayectoria en investigación, vinculada a diversas instituciones, contextos autoorganizados, marcos de exhibición,
universidades, programas educativos e iniciativas independientes de Europa e Iberoamérica, que, a lo largo de su recorrido, ha tenido diversas manifestaciones (artísticas, discursivas, audiovisuales y comisariales).

 

Santiago Turenne (Montevideo) es gestor cultural, performer y bailarín. Fue co-creador y co-curador del «Festival Internacional de Danza de Uruguay – FIDCU», antes de dedicarse a la gestión cultural pública en el Instituto Nacional de Artes Escénicas- INAE. Sus últimos trabajos de creación son: Explicito, Entre, Pardo. Trabaja con el colectivo Perro Rabioso.

 

Archivo vivo: prácticas de la escena: M.I.R.A.R.NOS junto al CCE proponen un ciclo de conversaciones cruzadas con artistas de Uruguay y España que tiene como objetivo visibilizar la escena contemporánea como un archivo vivo, generado a través del relato de vivencias, prácticas, metodologías y aspectos personales que bordean entre la esfera pública y privada.  “Archivo vivo: prácticas de la escena. Ciclo de conversaciones ES/UY” es un intercambio entre 14 artistas invitadas/os que conformarán duplas basadas en coincidencias creativas, vivencias ya compartidas o por potenciales encuentros futuros.

Organizamos con:

M.i.r.a.r.nos

Más información:

Modalidad: online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5