Archivo vivo: prácticas de la escena. Janet Novás-Andrea Arobba

Ciclo de conversaciones ES/UY

Fecha

Jueves, 20 de mayo de 2021.

Horario

16:00 (UY) / 21:00 (ES)

Encuentro online entre Janet Novás (España) + Andrea Arobba (Uruguay), en el marco del ciclo de conversaciones entre España y Uruguay.

 

Transmisión en directo en el Canal Youtube del CCE

 

Janet Novás (Galicia) Bailarina y creadora. Reside en Madrid desde el año 2001. Se formó en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín. En el año 2008 comienza a crear y a desarrollar su propios proyectos dando lugar a la experimentación y a la auto-investigación. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su cuerpo como principal herramienta, apostando por un lenguaje propio, moldeando el contenido emocional y la sencillez estética que caracterizan sus trabajos. Desde sus inicios como creadora Janet Novás ha contado con la colaboración del músico y compositor Haru Mori y el coreógrafo y performer Ricardo Santana. Sus creaciones se han presentado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Rencontres Chorégraphiques, Festival de Marseille, Festival Nouvelles-Pole Sud, Cement Festival, Dança en Transito, MOV_S, TNT Dansa, Festival de Otoño a Primavera, Escenas do Cambio y el Festival Bad, entre otros.

 

Andrea Arobba (Montevideo, 1969) Egresada de la Escuela Nacional de Danza. Cuarto Dan de Aikido. Integró el grupo de danza contemporánea Contradanza, bajo la dirección de Florencia Varela, y realizó numerosos espectáculos y giras internacionales. Ha sido intérprete para los coreógrafos Luciana Achugar, Alexis Eupierre, Florencia Varela, Ayara Hernández y Féliz Marchand, Verónica Steffen, Stefan Dreher, Dennise Plassard, Juan Ibarlucea y Cynthia Gonzalez. Practica Aikido, disciplina en la que ha alcanzado el Cuarto Dan.  Desde el 2002 es profesora de Aikido brindando clases regulares y seminarios. Entre sus solos se destacan: Mirella, que será de esta querella (2000), Animas… human activity, (2003); De cero a cien, (2005); Ne me quitte pas, presentado en Venecia y Barcelona (2007), en Nueva York (2008) y en el Museo del Prado de Madrid (2008), y Hereafter (2009) presentado en Madrid, New York y Montevideo. Desde 2009 ha fundado y desarrollado Gen Danza, la compañía independiente del proyecto GEN Centro de Artes y Ciencias. También es co-directora del proyecto GEN Centro de Artes y Ciencias, un espacio escénico y multi-disciplinario.

 

Archivo vivo: prácticas de la escena: M.I.R.A.R.NOS junto al CCE proponen un ciclo de conversaciones cruzadas con artistas de Uruguay y España que tiene como objetivo visibilizar la escena contemporánea como un archivo vivo, generado a través del relato de vivencias, prácticas, metodologías y aspectos personales que bordean entre la esfera pública y privada.  “Archivo vivo: prácticas de la escena. Ciclo de conversaciones ES/UY” es un intercambio entre 14 artistas invitadas/os que conformarán duplas basadas en coincidencias creativas, vivencias ya compartidas o por potenciales encuentros futuros

 

Organizamos con:

M.i.r.a.r.nos

Más información:

Modalidad: online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5