Las librerías y las bibliotecas ofrecen servicios distintos, aunque complementarios, las primeras más orientadas en ofrecer un fondo de actualidad y atractivo, en el que la novedad prima; las segundas se centran en brindar acceso gratuito a la información y la lectura, con una colección que incluye tanto estas novedades como clásicos y obras de referencia.
Lluís Agustí (Es). Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, licenciado en Filología Románica y doctor en Información y Documentación por la Universidad de Barcelona. Es profesor de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de esta misma universidad, donde imparte asignaturas como Desarrollo de Colecciones, Industrias Culturales y Sociedad de la Información, y Fuentes de Información en el Grado de Gestión de la Información y la Documentación Digital. Además, es profesor del Máster de Bibliotecas y Colecciones Patrimoniales y del Máster de Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información. También se desempeña como director de la Escuela de Librería del Gremio de Libreros de Cataluña y la Universidad de Barcelona y coordinador del posgrado de Prescripción Lectora de esta misma Facultad.
Es creador, director y coordinador de PolDoc Hispánico, un directorio en línea de políticas de desarrollo y gestión de colecciones documentales de alcance español e hispanoamericano.
Ha sido director de bibliotecas en Barcelona, Lisboa, París, Bruselas y Nueva York.
Es patrono de la Biblioteca Nacional de España y forma parte del consejo de redacción de las revistas BiD: textos universitarios de biblioteconomía y documentación de la Universidad de Barcelona; Sistema Editoria: Rivista internazionale di studi sulla contemporaneità de la Università di Verona. Editor de revistas especializadas en biblioteconomía y documentación como Item, Document, BiD: textos de información y documentación y Anuario de Bibliotecas, Libros y Lectura. Ha trabajado como locutor de radio en Radio Pays de París en programas culturales. En el campo del estudio de la censura, ha comisariado la “Semana de la Cultura Prohibida” y el ciclo «Mordazas: las malas conductas», ambos en el Born Centro de Cultura y Memoria del Ayuntamiento de Barcelona.