Seguridad en tiempos de COVID

Fecha

15 de julio de 2021

La AECID y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social buscarán mejorar la gobernanza de los sistemas de protección social

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) se comprometen en la búsqueda conjunta de fórmulas que permitan mejorar la gobernanza de los sistemas de seguridad y protección social. Es la principal conclusión surgida de la reciente reunión entre el director de la AECID, Magdy Martínez-Solimán, con la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño, y la vicesecretaria general de la organización, Ana Mohedano. Ambas instituciones coinciden en que esta mejora de la gobernanza ha de venir a través de la formación y capacitación en el contexto de la transición digital.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la universalización de la seguridad social. La OISS, que cumplirá 70 años en 2024, agradece el constante apoyo de la AECID, y se buscarán maneras de seguir expandiendo y profundizando esta fructuosa alianza. Ambas organizaciones comparten valores y objetivos.

América Latina ha sido la región que más ha sufrido la pandemia en términos sanitarios y socioeconómicos, y la OISS es un ejemplo de la importancia y del potencial de la cooperación iberoamericana en este ámbito, en el que la Cooperación Española desarrolla en la actualidad distintos programas y proyectos en la región.