Los 30 años de la Red de Centros Culturales en RTVE

Entrevista a Roberto Varela en el programa

Fecha

21 de marzo de 2018

Entrevista al Director de Relaciones Culturales y Científicas, Roberto Varela, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( AECID). Una nota en el marco de los 30 años de la Red de Centros Culturales,  para hablar de una larga historia de apuesta por la cultura, el desarrollo en una red que teje lazos en toda Iberoamérica.

La Red de Centros Culturales de la AECID está constituida por trece Centros Culturales constituidos como Unidades de Cooperación en el Exterior, a los que se suman seis Centros Asociados con participación local, que enriquecen la diversidad e implantación geográfica de la Red.

Los Centros están presentes en 16 países (15 latinoamericanos más Guinea Ecuatorial), recibiendo una media de 1.000.000 de visitantes anuales. A través de sus sedes, la Red pone a disposición de los usuarios, públicos y particulares, aulas-taller, auditorios y salas de exposiciones, bibliotecas, mediatecas y media-labs, etc… Realizan además numerosos programas culturales en colaboración con instituciones locales y fomentan los intercambios y la cooperación contribuyendo a la creación del Espacio Cultural Iberoamericano y a la promoción de la cultura española.

Programa «La hora cultural del canal 24 horas» -RTVE 
Ver entrevista