Atlantidoc 2018. XII Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay

Fecha

15 de noviembre de 2018

El jueves 15 de noviembre comienza  el 12 Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc 2018, con más salas, más actividades y más días para disfrutar de buenos films y generar conocimientos tanto en el público como en los realizadores.

Los primeros tres documentales serán presentados por sus directores, ya están llegando a Montevideo, exhibiéndolos en una sala que cuenta con la mejor tecnología del país, asegurando la fidelidad que todos buscamos y apreciamos. Nos referimos a la SALA B del Auditorio Nelly Goitiño, del SODRE, en 18 de Julio y Ferreira Aldunate (ex Río Branco).

La apertura está dedicada el documental «Eduardo Galeano vagamundo», del brasileño Felipe Nepomuceno, con una serie de personajes del quehacer artístico latinoamericano bien conocidos. Al día siguiente llegará Tristán Bauer a presentar su última obra, llamada «El camino de Santiago», de reciente estreno en la vecina orilla, al tiempo que va a participar de la exhibición de los cortometrajes realizados por alumnos de cuatro instituciones uruguayas, de enseñanza secundaria, producciones emanadas del proyecto Filmadoc.

Estará presente  Susanna Lira, la directora del documental brasileño «Torre de las doncellas», para el sábado 17 de noviembre a las 21 horas. Esta obra acaba de ganar una serie de premios muy importantes en los festivales  de Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro.

El festival incluye «Documentales en construcción», en el Centro Cultural de España, un concurso para documentales uruguayos que están por ser terminados. El premio de 3.000 dólares se entregará en la sala Felisberto Hernández el 27 de noviembre. Luego se exhibirá en el festival en el Centro Cultural Terminal Goes, Espacio Cultural Tribu, Casa de la Cultura de Maldonado y Casa de la Cultura de Atlántida.

Entrada libre hasta completar aforo