Adiós a un amigo del CCE

Nelson Di Maggio

Fecha

13 de noviembre de 2021

Nelson Di Maggio (San José de Mayo, 3 de diciembre de 1928 – 5 de noviembre de 2021) fue crítico de arte, curador, profesor y escritor será recordado por su significativo aporte a la cultura uruguaya. Realizó sus estudios en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo y la Cátedra de Historia del Arte con el profesor Jorge Romero Brest. Ejerció la crítica de arte en numerosos diarios y seminarios, especialmente su critica semanal en el diario La República fue la más destacada y reconocida durante décadas.

El Centro Cultural de España tuvo el  honor de recibir parte de su legado con su colección particular de libros, revistas y su valiosa videoteca personal permitiendo que estén actualmente al alcance libre y gratuito del público.

El pasado 6 de noviembre del 2019 le rendimos un homenaje en reconocimiento a su trayectoria. 

Un año más tarde le donó a la cartera «una importante colección» de 56 obras que se sumaron al acervo de arte contemporáneo del país. «Se trata de un acervo de especial valor, ya que el conjunto es en sí mismo, una colección de arte contemporáneo internacional con destacados nombres nacionales», indicó.

¡Gracias Nelson!