Plataforma_CCE y CCE_Lab

Proponemos un diálogo entre el arte contemporáneo y la investigación con el objetivo de promover nuevas prácticas de exposiciones multidisciplinarias que conformen un panorama inclusivo y diverso. El Programa usa nuestras exposiciones como herramientas de trabajo transversal y propone conciertos, performances, cursos y talleres.

Compartimos también ciclos de charlas y debates y préstamos propuestas bibliográficas seleccionadas desde nuestra Mediateca.

Un espacio donde contemplamos los distintos planos expositivos y los múltiples espacios de reflexión y producción, en plataformas y clínicas que propician ámbitos de discusión y debate.

Hacemos intercambio con contrapartes académicas, privadas y de autogestión, trabajando desde las prácticas procesuales, los debates y la extensión formativa.

LAB_CCE

LAB_PÚBLICOS / Encuentros en sala

Instancias de encuentro con los artistas de las exposiciones y colegas para conversar, discutir, poner en valor el proceso y los cuestionamientos del trabajo artístico.

LAB_ HUB / Conexiones

Un nodo para conectar distintas disciplinas de la creación, la innovación y el pensamiento regional. Un espacio para compartir material sobre BIENALES y eventos internacionales de relevancia. Este es un ámbito para las conexiones inesperadas, a partir de diversos materiales bibliográficos, ENTREVISTAS y DOCUMENTALES. 

LAB_DISEÑO
Un espacio permanente de reflexión y exhibición dedicado al área del diseño contemporáneo nacional. Entendiendo la complejidad y variedad de los alcances de una profesión que involucra áreas de acción tan diversas como el diseño de mobiliario, entornos interactivos o la instrumentación a soluciones habitacionales urgentes.

LAB_Curaduría + Crítica / Programa Abierto de Curaduría

El CCE mantiene desde hace más de 10 años un programa de formación permanente en curaduría y crítica. Invitamos a diversos teóricos para apoyar y promover la formación e investigación en el terreno curatorial. Ofrecemos un panorama de múltiples enfoques y aproximaciones sobre el ejercicio y la estructuración curatorial.

LAB_ Cine Expandido

Un espacio de investigación y difusión que junto al LAB_Cine FAC venimos construyendo hace más de tres años.