Yerba Mate

Convocatoria Internacional

Propone investigar y profundizar la experiencia en revelados orgánicos con la bebida representativa de nuestro país, la Yerba Mate, la infusión tradicional que deviene de nuestros pueblos originarios.

Invitamos a colegas y a colectivos artísticos a compartir películas o creaciones cinematográficas para integrar la programación internacional con obras que hayan sido realizadas con técnicas alternativas de revelado. Esta actividad se realiza en el marco del programa de residencia CCE y Laboratorio/FAC.

Convivimos con un banco de semillas orgánicas. Nuestro laboratorio está al lado de una huerta urbana que tiene una biblioteca de semillas con su calendario de siembra y un reservorio que desafía el control del mercado de las corporaciones alimentarias. La permeabilidad espontánea nos induce a indagar en distintos cruces entre el cine y la jardinería, especialmente en revelados alternativos. En su momento lo experimentó Stan Brakhage, hoy lo prueba Karel Doing. En el 2014 Crater-Lab compartió su experiencia y también lo hizo Echo Park Film Center.

Estos materiales serán proyectados en dos jornadas dedicadas al tema: la primera en el CCE el 12 de marzo y la segunda el 14 de marzo en el cine Universitario.

 

A quién está dirigida:
Artistas, colectivos, cineastas, Run film LAB.

¿Cómo aplicar?
Enviar biografía y enlace de descarga a: laboratorio.cine.fac@gmail.com
La película puede tener hasta 30 minutos de duración (no excluyente).