Terramar 2021

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 18 de octubre a las 17 h.

Terramar es una capacitación dirigida, en esta edición 2021, a emprendimientos culturales y creativos de la región fronteriza o afín a Brasil (Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres) con el objetivo de colaborar en la exportación de bienes y servicios.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 18 de octubre a las 17 h.

Terramar 2021
Una capacitación que tiene como objetivos promover la exportación de bienes y servicios de las industrias culturales y creativas (ICC) desde Uruguay a Brasil, a través de la capacitación a emprendedores radicados en territorio uruguayo limítrofe con la frontera brasilera. Al mismo tiempo, se busca promover la creación de producciones culturales binacionales, brindar apoyo a emprendimientos binacionales preexistentes, y elaborar una red de emprendedores de las ICC en el norte de Uruguay.

Podrán presentarse proyectos de los siguientes sectores de las industrias creativas:

  • Artes escénicas (teatro, danza, circo)
  • Artes visuales (escultura, fotografía, ilustración, muralismo, pintura, entre otras)
  • Audiovisual y videojuegos
  • Diseño (accesorios, gráfico, mobiliario, moda, textil, web) y artesanías (joyería, luthiería, otras)
  • Editorial y letras
  • Gastronomía
  • Música.

Se seleccionarán 35 proyectos para la capacitación, la cual estará abierta a residentes de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Formación virtual
En formato tanto grupal como por tutorías, durante 8 semanas en total. Comenzarán el 4 de noviembre y finalizarán el 23 de diciembre, todos los jueves de 18 a 20 horas, salvo las tutorías sectoriales que se coordinarán directamente con cada docente. La capacitación tratará diversos temas de interés para las ICC, tales como regulación aduanera; propiedad intelectual, derechos de autor y registro de marcas; comercio electrónico; y herramientas de apoyo estatal para el desarrollo y sostenibilidad de los proyectos a mediano plazo, comunicación, marketing digital, etc.

Postulaciones
Únicamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy
Allí se podrá encontrar información detallada sobre los requisitos de postulación.

Evento lanzamiento: