Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Ya está abierto el plazo para presentarse a la 24º edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, concedido cada año por Médicos del Mundo a los/as fotógrafos/as que a través de sus imágenes denuncian injusticias y abusos, o bien dan testimonio de quienes las combaten.

¡Novedades de la nueva edición!

Este año, teniendo en cuenta la difícil situación por la que todos/as estamos pasando, especialmente dentro de la comunidad fotográfica, hemos decidido cambiar el formato de nuestro premio, que ya no será una beca de trabajo sino una dotación económica de 6.000 €, directa para el ganador o ganadora.

Además, gracias al patrocinio de Leica Camera Iberia, se añadirá a esa cuantía una cámara fotográfica de referencia, la Q2 (valorada en casi 5.000 euros) y un lote de 10 fotolibros de reciente publicación, aportados por Editorial La Fábrica.

Por si fuera poco, estrenamos una plataforma que nos facilitará la recepción y gestión de candidaturas, y a ustedes el envío de sus proyectos. En esta edición, todas las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la plataforma Picter, con inscripción gratuita.

Fechas claves:

El plazo de presentación de trabajos se abre hoy 31 de julio y finaliza el 11 de octubre. El jurado se reunirá en noviembre y el fallo se anunciará a mediados de ese mes. La exposición de las obras ganadoras y la entrega de premios se realizará en enero de 2021 en la sala de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, si la situación sanitaria lo permite.

 

Más info

https://www.instagram.com/p/CDTudbZKS30/?utm_source=Participantes+Ediciones+Anteriores&utm_campaign=b8efa58d7c-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_31_02_56&utm_medium=email&utm_term=0_027bc683ce-b8efa58d7c-