Premio Bartolomé de las Casas 2021

Convocatoria

El pasado 28 de junio, el BOE  publicó la convocatoria del Premio Bartolomé de las Casas para este año.

El premio se convoca desde 1991 por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Casa de América, dentro de Tribuna Americana. Tiene entre sus objetivos promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indígenas de América.

Su propósito es distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

El plazo para la presentación de candidaturas al premio será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Podrán presentar dichas candidaturas las personas físicas, las personas jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin fines de lucro, públicas o privadas y las comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos, en el respeto de sus valores y que hayan desarrollado su labor en el ámbito iberoamericano. Podrán presentar también sus candidaturas las organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales y personas e instituciones vinculadas al mundo indígena.

El premio consiste en una dotación, en metálico, de cincuenta mil veinte euros.

Más información