Convocatoria drink n´ draw: Bebe y colorea 2019

#DESPUÉSDELAOFICINA. CONVOCATORIA ABIERTA A DIBUJANTES, DISEÑADORES/AS, ARTISTAS Y MEDIADORES/AS ARTÍSTICOS/AS.

Vuelven los afteroffice de invierno más creativos que nunca con una nueva convocatoria para disfrutar dibujando al calor de un café con torta, un refresco o una cerveza.

Este año abrimos cuatro categorías temáticas diferentes:

200 años del museo del Prado: La pinacoteca española celebra su bicentenario y buscamos propuestas que quieran rendirle un divertido homenaje. Artistas como Goya, Velázquez, el Greco o el Bosco, son solo alguno de los ejemplos que pueden inspirar la propuesta.

Globalización cultural. V centenario de la primera vuelta al mundo: La primera circunnavegación fue una hazaña que tuvo repercusiones inmediatas en múltiples ámbitos: comercio, comunicaciones, botánica y zoología, cartografía, la propia constatación de que la tierra era esférica… Esta categoría busca propuestas que nos inviten a reflexionar, desde el dibujo, entorno a los inicios de la globalización y las consecuencias del acontecimiento.

Technical sessions: Es una categoría que busca experimentar con las técnicas y los materiales, tradicionales y no tanto, poniendo el foco en la técnica (ventiladores y acuarelas, arenas entintadas, grafito y celofán, rotuladores sobre papel fotográfico…).

Virtual drawing: En tiempos de Instagram las nuevas generaciones cambiaron el lápiz por el celular. Esta categoría busca proyectos que incorporen las nuevas tecnologías al mundo del dibujo ampliando sus límites: softwares, realidad aumentada, sensores, etc. son herramientas que, usadas con creatividad, pueden crear sesiones lúdicas más allá de la hoja en blanco.

BASES DRINK AND DRAW MVD 2019 

El proyecto deberá enviarse a accioncultural@cce.org.uy

[Best_Wordpress_Gallery id=»33″ gal_title=»Drink and Draw Montevideo»]