Concurso literario cervantino: «Reescritura de los Entremeses de Cervantes»

II Festival Cervantino de Montevideo

El Departamento de Cultura de Montevideo  invita a presentar adaptaciones o versiones sobre la clásica obra los «Entremeses» de Miguel de Cervantes.
La convocatoria está dirigida a dramaturgas, dramaturgos y público en general con el objetivo de que presenten textos dramáticos: adaptaciones, versiones o versiones libres de los «Entremeses»de Miguel de Cervantes.

El concurso se realiza en el marco de las acciones por la declaración de Montevideo como Ciudad Cervantina. La propuesta apunta a que autoras y autores se relacionen con los aspectos históricos y sociológicos que hacen posible la obra de los «Entremeses», propiciando que se incorporen nuevos sentidos vinculados, a su vez, con temáticas contemporáneas.

Esta convocatoria se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Centro Cultural de España (CCE), como parte de la agenda del Festival Cervantino edición 2018.

POSTULACIÓN
Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, uruguaya/o o extranjera/o con residencia legal en Uruguay de al menos 5 años.

Se seleccionarán hasta tres textos. Cada dramaturga/o podrá presentar hasta cinco textos como máximo, siempre y cuando los

Entremeses seleccionados para la adaptación o versión sean diferentes.

Se pagará una partida de $U 25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos nominales) a cada autor/a por cada texto seleccionado.

En el momento de inscripción la persona concursante deberá adjuntar la o las obras, en archivo o archivos en formato pdf.

La postulación se realiza únicamente a través del formulario web y el plazo vence el 23 de octubre.

Bases concurso literario cervantino

Por consultas, escribir al correo electrónico: convocatoria.entremeses@imm.gub.uy

Información y bases en montevideo.gub.uy