Becas Ibermuseos de Capacitación 2019

Solicitudes hasta el 18 de abril de 2019.

El Programa Ibermuseos invita a todos los profesionales de museos a participar en el programa de Becas Ibermuseos de Capacitación, convocadas para que los técnicos de los museos de la región iberoamericana (incluida  España), puedan realizar actividades de capacitación y pasantías profesionales de agosto de 2019 a junio de 2020 en cualquiera de los 22 países de Iberoamérica.  Solicitudes hasta el 18 de abril de 2019.

Las Becas Ibermuseos de Capacitación tienen por objeto fortalecer las competencias y conocimientos de los profesionales de museos y de sus instituciones, además de promover la circulación de información y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias y prácticas.

Los apoyos se distribuyen en dos categorías:

– Categoría I: Incentiva la participación en actividades de capacitación de corta duración (de dos a cinco días), tales como cursos, talleres, seminarios, congresos y afines.

– Categoría II: Fomenta la realización de pasantías profesionales, por un período de cinco a quince días consecutivos, en museos públicos o mixtos o en organizaciones gubernamentales responsables de las políticas públicas de museos.

Más información