Programación medioambiental

Estamos muy comprometido/as con la agenda medioambiental y es por ello que en el CCE encontrarás un programa anual protagonizado por actividades vinculadas con la ecología, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Programas destacados en 2021

Club de Lectura y Medioambiente

Programa Completo

Desposeídxs

Cuerpo, tierra y memoria ante la exportación de la Naturaleza en América Latina

Cultura, comunidad y diversidad en el ámbito rural

Esta formación transmitirá para su replicabilidad la experiencia del Festival Agrocuir da Ulloa, una iniciativa sin ánimo de lucro celebrada en el rural de la provincia de Lugo desde hace 7 años. Se trata de un festival cuyo principal objetivo es visibilizar un rural afectivo y sexualmente diverso y romper con los estigmas existentes, apostando por mostrar, defender y dar valor a otros principios como la sostenibilidad, el respeto al patrimonio material e inmaterial, y el ecologismo; y convocando a públicos diversos, intergeneracionales, tanto de los pueblos y aldeas como de las ciudades.

Programas permanentes

La huerta del CCE se plantea como un aula abierta, un espacio de aprendizaje colectivo, una plataforma de investigación participativa y de educación ambiental, que intenta contribuir al desarrollo sustentable de la ciudad de Montevideo y a la regeneración urbana con énfasis en la Ciudad Vieja. Un proyecto con un gran potencial como herramienta educativa, que busca promover un cambio de valores y actitudes respecto al medioambiente, en relación al trabajo con la tierra, en comunidad, compartiendo e integrando.

Coordinadora y Educadora, Arq. Any Paz- Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas

¿Querés ser parte?

Rellena el siguiente formulario ¡aquí!