Uruguay al Primavera Sound 2020

Música

Fecha

Miércoles, 12 de febrero de 2020.

Horario

19:30

Lo más pujante de la escena musical uruguaya volverá al mega festival en junio de este año para dejar nuestra bandera nuevamente en lo más alto. El 12 de febrero desde las 19:30 hs. en CCE se presenta con shows en vivo, la delegación oficial de artistas seleccionados: Alfonsina, Clipper y Los Buenos Modales.

Entrada libre – Capacidad limitada

ARTISTAS:

Alfonsina

Ha estado presente en importantes festivales internacionales, además de estar girando por distintos escenarios de Brasil, México, Argentina y Europa. Elegida, recientemente, con PACTOS como uno de los discos más importantes de la década para El Pais Uy, disco que recibió también una serie de premios en los Premios Graffitis a la Música Uruguaya y fue seleccionado por los Premios Profesionales de la Música en Brasilia. Alfonsina, cuestiona la concepción de «identidad» como una definición rígida o estática. Explora opciones musicales complejas que aún así son directas y accesibles; reflexiona sobre lo exótico de existir en el mundo contemporáneo de forma poética.

Clipper

Josefina Tomás Araya “Clipper”, es actriz y comunicadora, conductora y referente de las clásicas batallas de freestyle locales.
Como cantante es la voz femenina más fresca y versátil dentro del hip hop nacional.
«Clipper» presenta «Don Padoshon», su nuevo proyecto de hardbass y rap junto al DJ «Ángel brz», sus presentaciones en vivo se caracterizan por su impronta potente y enérgica, su flow cadencioso y rimas que transportan sueños para un mundo mejor.

Los Buenos Modales
«Los Buenos Modales son un colectivo de artistas que nuclean rappers y beatmakers y que según algunos medios «ha liderado el empujón del hip hop y el rap uruguayo, que en el último año consolidaron no sólo su nivel, sino también su popularidad». Los Modales se caracterizan por su versatilidad, es que al clásico formato soundsystem han incorporado elementos orgánicos de banda tradicional, que les valieron su peso en festivales de la talla de Cosquín Rock, Montevideo Rock y Semana de la Cerveza de Paysandú, así como la apertura de la gira de NTVG en el Estadio Obras de Buenos Aires, por nombrar algunos casos. El show en vivo es una de las principales virtudes de la banda, ya que despliegan energía de principio a fin con tintes que recorren los ritmos más modernos como el trap, house y reggaeton, sin dejar de coquetear con el rock y el funk, un show de esos imperdibles».

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31